Últimas Noticias Logo

Caracas, 25-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Regiones | 30-03-2016 04:56:00 p.m.
Gobierno construirá 200 ambulatorios comunitarios
Aseguran que la red popular atiende el 85% de los casos de salud
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1429 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Destinarán recursos para avanzar en la materia (Créditos: Yelitze Santana)

ÚN | Yelitze Santana.- Durante la instalación del estado Mayor de Salud en Monagas, la gobernadora Yelitza Santaella informó que se construirán 200 ambulatorios comunitarios para atender las necesidades de los habitantes.

Anunció que tiene como objetivo fundamental la activación de 75 espacios en menos de tres meses, considerando que ya existen en Monagas 293 consultorios populares y 89 Bases de Misiones y Grandes Misiones, con un 95% en construcción, respaldados por las acciones de atención asistencial de 19 Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC), como nuevo elemento de la geoterritorialidad.

La primera mandataria aseguró que durante sus tres años de gestión aumentó la atención en salud un 72,4% y que espera llegar a un 100% con la ampliación del radio de acción a través de Barrio Adentro.

“En tan sólo tres meses estaremos viendo los frutos de la coordinación de los esfuerzos de varias instituciones nacionales y regionales para resguardar la salud del pueblo desde la perspectiva de prevención y promoción de la calidad de vida en el seno de las comunidades, descongestionando los principales centros de salud del estado”, acotó la gobernadora.

Al acto asistió Antonio Brito, coordinador de investigación del Ministerio del Poder Popular para la Salud, quien durante su intervención argumentó que un 85% de los casos de salud se resuelve a través de la atención comunitaria preventiva.

“Estaremos canalizando la atención preventiva para los prenatales, enfermedades crónicas no transmisibles y los casos de diabetes, control de los vectores de virus como el dengue y el zika, entre otros. Además contamos con los insumos necesario para ello”, explicó.

Inversión
. Santaella resaltó que las inversiones que viene realizando la Gobernación de Monagas en materia de salud, está los 150.000.000 de bolívares para el hospital del municipio Caripe, 8.000.000 de bolívares sólo en compra de sueros para el hospital central de Maturín, 4.000.000 de bolívares en suturas y la entrega en los próximos días de las salas quirúrgicas del hospital José Antonio Serres y entrega de los aires en la Maternidad “Mama Rosa”.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad