Últimas Noticias Logo

Caracas, 30-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Regiones | 18-03-2016 06:09:00 p.m.
Gobernador de Mérida denunció acciones violentas de la oposición
Expresó que se pretende recrear las guarimbas del 2014
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1442 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


El gobernador presentó pruebas gráficas de las acciones violentas (Créditos: Néstor Tarazona)

ÚN | Daysi Díaz.- El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, denunció una escalada de violencia en la ciudad capital, por parte de grupos de la oposición que pretenden recrear las guarimbas del año 2014, con la intención de presionar por la renuncia del Presidente.

Apuntó Ramírez que durante las protestas llevadas a cabo esta semana por parte de presuntos estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA), se ha aprehendido a nueve personas, incluyendo a miembros de una banda criminal que opera dentro de esta casa de estudios.

"Ante esta situación, nosotros vamos a tener cero tolerancia, y yo llamo al pueblo merideño para que nos ayude a combatir con mano de hierro las guarimbas, porque aquí vamos a garantizar la paz y seguridad de las familias merideñas", dijo.

Expresó que las protestas se originaron por un presunto presupuesto deficitario en el comedor de la ULA, “pero aquí debemos aclarar que las autoridades universitarias le han mentido a los estudiantes, porque el funcionamiento de la ULA no tiene nada que ver con las providencias estudiantiles, y los recursos para los comedores han sido asignados por el Gobierno nacional, pero los comedores continúan cerrados”, destacó. 
 
Hizo un llamado a los estudiantes para que conminen a las autoridades universitarias, que han sido las que no han querido desembolsar recursos para la reactivación de los comedores.

Desmintió que funcionarios policiales y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), haya arremetido contra los estudiantes, cuando en realidad son los policías quienes han resultado heridos por armas de fuego y con objetos contundentes durante las manifestaciones. 

Durante esta semana, estudiantes de la ULA, han salido a la calle a exigir que se le asignen recursos a los comedores universitarios, los cuales se encuentran cerrados por falta de insumos, debido al presupuesto deficitario de esta casa de estudios. 

Jorge Arellano, presidente de la FCU, denunció que durante las acciones de calle, los estudiantes fueron reprimidos y agredidos por los funcionarios policiales. Además de esto, dos de ellos fueron detenidos, y un tribunal de control les otorgó libertad plena.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad