Últimas Noticias Logo

Caracas, 28-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Regiones | 28-01-2016 07:00:00 a.m.
Fortalecen binomio policía-comunidad
Están desplegados en zonas de pobreza extrema
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 525 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


La idea es resolver conflictos menores (Créditos: Héctor Bencomo )

Gushani Borges.- Con el propósito de resolver de manera eficaz los conflictos menores, la Policía de Carabobo realizó en 2015, un total de 1.192 procedimientos a través del Servicio de Policía Comunal.

Carlos Alcántara, director del cuerpo de seguridad regional, destacó que alrededor de 17.104 carabobeños fueron beneficiados con este novedoso servicio en los diferentes municipios de la entidad durante el año pasado.

Fortalecer lazos. “En 2015 realizamos 521 reuniones con los consejos comunales, instituciones educativas y representantes de otros organismos de seguridad de la región, informó.

Dijo que además efectuaron 1.192 visitas a diferentes consejos comunales, brindando una atención oportuna e inmediata a la ciudadanía“.

“El objetivo es fortalecer el binomio policía-comunidad”, apuntó.

Dijo que sostienen reuniones y allí se produce un acercamiento para mediar en conflictos menores de convivencia y de violencia de género.

Explicó que la intención de la policía comunal es realizar trabajos de inteligencia con los consejos comunales.

“Actualmente tenemos a nuestra disposición 57 efectivos regionales, disponibles las 24 horas, en los diferentes centros de coordinación y estaciones policiales”, aseveró.

Apoyo. El funcionario expresó que siguiendo los lineamientos del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), los funcionarios fueron desplegados en los complejos urbanísticos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, Bases de Misiones y zonas catalogadas de pobreza extrema.

Precisó que, por orden del Gobierno nacional, activaron de manera permanente en cada uno de los núcleos de las estaciones de PoliCarabobo, el Servicio de Policía Comunal.

El fin es integrar a los efectivos a los planes de seguridad y prevención diseñados para abordar las problemáticas generadas en las comunidades.

“La meta es planificar estrategias con el poder popular para brindar de manera efectiva un servicio policial optimo”, enfatizó.

El comisionado jefe señaló que, asimismo, hasta la fecha han brindado apoyo a 227 comunidades en operativos de alimentación a cielo abierto, jornadas médico-asistenciales, carnetizaciones y rutas turísticas.

Alcántara refirió que, además, realizaron 94 conversatorios, 482 resoluciones de conflictos y dictaron 96 talleres de convivencia familiar.

gborges@grupo-un.com



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad