Últimas Noticias Logo

Caracas, 26-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Regiones | 16-01-2016 07:00:00 a.m.
Exaltaron labor del maestro carabobeño
Docentes apuestan por la unificación del magisterio
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 609 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Viceministra Johama Paredes fue la oradora de orden (Créditos: Héctor Bencomo)

Gushani Borges.- La gobernación del estado Carabobo honró este viernes la labor de los docentes con un acto protocolar en los alrededores de la plaza Bolívar de la capital en el marco de la celebración del Día del Maestro.

Johama Paredes, viceministra de Educación Media General y Escuelas Técnicas del ministerio de Educación, fue la oradora de orden.

Paredes destacó que en 17 años de revolución, la educación dejó de ser un privilegio y se convirtió en un derecho.

“La constitución anterior establecía que la educación era un derecho, pero los gobiernos de la cuarta nunca le dieron ese rango. Con la llegada de la revolución esta realidad cambió y se hizo más incluyente”, aseguró.

Señaló que este año, el ministerio de Educación tiene previsto continuar el fortalecimiento y reimpulso del modelo educativo en el país, tomando como punto de partida el empoderamiento del pueblo de las instituciones educativas.

“La escuela no puede estar divorciada de la comunidad y viceversa”, sentenció.

En materia laboral, informó que inició un proceso de revisión de cada cláusula del contrato colectivo de los educadores, a fin de favorecer al personal docente, administrativo y obrero de igual forma.

“Este año también apostamos por la unificación del magisterio. Abriendo caminos a una fuerza sindical que responda junto al Gobierno nacional a las necesidades del maestro venezolano”, apuntó.

Alí Campos, secretario de Educación de la gobernación, informó que este año el Ejecutivo regional continuará fortaleciendo la educación a nivel regional.

Asimismo, tienen previsto el impulso de las escuelas de artes y oficio.

gborges@grupo-un.com



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad