Últimas Noticias Logo

Caracas, 27-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Regiones | 09-02-2016 04:07:00 p.m.
Evaluarán actuación policial en retención de camiones
Empresarios zulianos se reunieron con el secretario de Seguridad y Oren Público, a quien le expusieron que estos procedimientos siempre terminan convirtiéndose en extorsiones
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1216 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Regularán la actuación policial contra el transporte de carga (Créditos: Francisco Molina)

ÚN | Francisco Molina.- La Secretaría de Seguridad y Orden Público del Zulia se reunió en Maracaibo con el gremio empresarial de la región para tratar los abusos de los cuerpos policiales contra el transporte de carga y bajar la afectación de la producción.

Biagio Parisi, titular del ente adscrito a la Gobernación del Zulia, señaló que el encuentro devino ante las constantes denuncias contra las actuaciones policiales, las cuales se desvirtúan y terminan en extorsiones.

“La policía está aquí para proteger a la ciudadanía, se acabó la extorsión a los vehículos de carga. La prioridad no es retener camiones, sino atrapar delincuentes y acabar con las mafias organizadas”, afirmó Parisi al comprometerse con el empresariado.

Resaltó que la intención de la Gobernación del Zulia es brindarle seguridad y protección a todos los sectores de la región, lo cual garantiza también el derecho al trabajo.

“El gobernador quiere que se deje trabajar a los empresarios y brindarles la seguridad para la producción. La policía estará allí para proteger y no para dificultar sus labores”, precisó el funcionario. 

Recordó que con la creación del Instituto Autónomo del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia este organismo reformará su actuación y planes contra el hampa común, la delincuencia organizada y las mafias uniformadas. 

Al encuentro asistieron representantes de la Cámara de Comercio de Maracaibo, Cabimas, Lagunillas y Santa Rita, así como también la Cámara Hotelera del Zulia y los sectores de la construcción, inmobiliaria, repuestos, industriales, ganadería y productores agrícolas.

El gobernador Francisco Arias Cárdenas, a inicios de mes, solicitó la eliminación de las alcabalas como medida de apoyo a la producción nacional, puesto que estos puntos se convirtieron en negocio para los funcionarios y de atropello contra la ciudadanía.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad