Últimas Noticias Logo

Caracas, 30-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Regiones | 14-03-2016 05:28:00 p.m.
Estudiantes de la ULA se enfrentan con la GNB y Polimérida
Exigen un presupuesto justo para mantener abierto el comedor universitario
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1164 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Las manifestaciones iniciaron en la tarde (Créditos: Daysi Díaz)

ÚN | Daysi Díaz.- Una verdadera batalla campal se desarrolla en las inmediaciones de la Facultad de Medicina en la avenida Don Tulio Febres Cordero de Mérida, entre un grupo de estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA), y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Polimérida, quienes repelen con bombas lacrimógenas y perdigones la protesta iniciada por los bachilleres, quienes exigen insumos para el comedor universitario. 

Desde tempranas horas de la mañana, los ulandinos se habían apostado en la avenida Las Américas, frente a la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas, donde quemaron cauchos y cerraron el paso vehicular por esta importante arteria vial.

Sin embargo, en la tarde se iniciaron las manifestaciones de calle en Medicina, presentándose en el sitio comisiones de la GNB y Polimérida, que comenzaron a disparar perdigones y bombas, mientras que los estudiantes hacen frente con piedras y otros objetos contundentes. 

Los estudiantes exigen un presupuesto justo para la ULA para el año 2016, ya que la situación de déficit del mismo, tiene a esta casa de estudios al borde del cierre obligatorio del comedor universitario, el cual estaría cumpliéndose este 15 de marzo. Esta situación pondría en serio peligro la supervivencia de un buen porcentaje de estudiantes provenientes de otras localidades de Mérida, y hasta de otros estados, quienes utilizan el comedor.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad