Últimas Noticias Logo

Caracas, 28-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Regiones | 18-03-2016 06:00:00 a.m.
Escuelas técnicas también producirán
Algunos centros fabrican cocinas, refrigeradores y microaspersores
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 803 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


El encuentro ocurrió en el Centro Simón Rodríguez (Créditos: Nathaly Barazarte)

Nathaly Barazarte Daza.- El Ministerio de Educación reimpulsará las escuelas técnicas y las incorporará al aparato productivo del país.

Así lo anunció Rodulfo Pérez, titular de ese despacho, durante el encuentro que sostuvo con directivos de 287 instituciones, en el Centro de Formación Simón Rodríguez de San Antonio de los Altos.

“Abordaremos sus problemas para buscarles pronta solución. Debemos incorporar a los estudiantes a todas las tareas”, afirmó.

Señaló que la cartera a su cargo reafirma su apoyo al decreto de emergencia económica del Gobierno nacional.

Meryvan Morales, directora nacional de las escuelas técnicas, aseguró que todas las instituciones formativas entregarán proyectos al ministerio.

“Las del área industrial pueden fabricar mesas, sillas. Una de ellas elaboró piezas de microaspersores utilizados en los sistemas de riego”, dijo.

Agregó que otras fabrican cocinas, congeladores y reparan aparatos de refrigeración.

Precisó que, durante el encuentro, darán las líneas estratégicas de trabajo.

“El propósito es crear una red en la que todas las escuelas se apoyen, ya sea con insumos o maquinaria, según la especialidad que manejen. Debemos tener muy claro que no son fábricas y debemos respetar su formación”, refirió.

nbarazarte@grupo-un.com



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad