Últimas Noticias Logo

Caracas, 01/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


REGIONES | 12/06/2012 08:08:16 p.m.
En la UNELLEZ dictaron clases con normalidad
El llamado a paro convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) fracasó en esa casa de estudios

En la UNELLEZ dictaron clases con normalidad
Imagen referencial de archivo (Creditos: CORTESÍA MEU)
ÚN | AVN.- William Páez, rector de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez), expresó este martes que el llamado a paro convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) fracasó en esa casa de estudios.

Indicó que los profesores que imparten clases en las carreras incluidas dentro del régimen de anualidad asistieron de manera normal en cada una de sus aulas.

También se notó masiva asistencia de quienes llevan a cabo las actividades finales del presente período académico en cada uno de los cuatro vicerrectorados que conforman la universidad.

Hace 15 días, la Fapuv convocó a paros escalonados, como forma de presión para exigir al Ministerio de Educación Universitaria el ajuste salarial y el pago de homologaciones.

Sin embargo, Tibisay Hung, adjunta a la Dirección de la Oficina de Planificación del Sector Universitario, señaló que algunas universidades no han enviado la data depurada del personal egresado para cancelar los pasivos laborales. Por ello, instó "a la cúpula de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) a ser honesta consigo misma y a revelar cuál es la verdadera agenda política que oculta detrás del llamado a paro".

Entre las nuevas acciones prevista por la Fapuv se encuentra continuar con los paros escalonados y una marcha el próximo 14 de junio.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad