Últimas Noticias Logo

Caracas, 25-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Regiones | 08-03-2016 06:00:00 a.m.
En El Limoncito piden auxilio para apagar el fuego
Afirman que no han tenido ayuda de autoridades regionales
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 682 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


En Bomberos de Miranda dicen que no tienen unidades (Créditos: María Guevara)

UN| María alejandra Guevara, Los Teques.- Más de 500 trabajadores de la empresa de producción social Trincheras del Sur, encargados del vertedero El Limoncito, piden ayuda a los entes gubernamentales para extinguir el incendio que cumple hoy una semana.

La información fue ofrecida por Maybe Pérez, coordinadora del vertedero, quién destacó que ellos se encargan de la disposición final de desechos de los municipios Carrizal, Los Salias y Guaicaipuro.

Las operaciones están paralizadas desde el primero de marzo por el incendio, el cual estamos seguros que fue provocado. Cerca de 500 trabajadores, formales e informales estamos sin ingresos”, dijo.

Apuntó que ya presentaron la denuncia ante el Ministerio de Ecosocialismo y Agua para que realice las averiguaciones.

“Los trabajadores del basurero han apagado las llamas poco a poco. Además, se preocupan porque el humo perturba a los habitantes de zonas cercanas”, mencionó. Aseguró que no han obtenido ayuda de los Bomberos de Miranda.

“Nosotros llamamos a los apagafuegos y la única respuesta fue que no tenían unidades para trasladarse”, dijo.

El equipo de ÚN llamó por teléfono al cuerpo bomberil y confirmaron que no tienen vehículo para ir hasta allá.


Jani Lucero, recicladora, enfatizó que necesitan regresar a sus labores.

Municipios perjudicados

Un trabajador de la Alcaldía de Los Salias, que pidió no ser identificado, le comentó al equipo de Últimas Noticias que los desechos que han recogido durante esta semana en

el municipio se los llevan

al relleno sanitario

de La Bonanza, situado

en la vía de Charallave. “Mientras se encuentre cerrado El Limoncito, nos tendremos que dirigir hasta allá; es mucho más lejos pero no nos queda otra”, apuntó. Desde la Alcaldía de Guaicaipuro dirigen los desechos hacia el mismo botadero. Tony Manzanares, director de Servicios Públicos de Carrizal,

señaló que desde el pasado miércoles se han visto obligados a enviar los camiones del aseo hasta Alto Morocopo, en Tejerías (Ara), para su disposición final.




Noticias relacionadas con: En El Limoncito piden auxilio para apagar el fuego
  • Aún no hay contenido relacionado a esta noticia.



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad