Últimas Noticias Logo

Caracas, 31-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Regiones | 10-03-2016 12:02:00 p.m.
En cuatro días podría sofocarse las llamas en Sierra de Perijá
La Secretaría de Seguridad y Orden Público del Zulia informó que la descarga aérea de agua ya se inició con apoyo de un helicóptero Súper Puma. Llamas afectan casi 100 hectáreas del parque nacional
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 680 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


El helicóptero inició las operaciones de sofocación este miércoles (Créditos: Cortesía Gobernación del Zulia /Fray Nelson Sandoval)

ÚN | Francisco Molina Ríos.- Este miércoles inició el plan de bombardeo de agua en la Sierra de Perijá, con apoyo de un helicóptero Súper Puma de la Aviación Militar Bolivariana, para contrarrestar los focos de incendio que afectan ahora a casi 100 hectáreas del parque nacional.

Así lo informó el secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, Biagio Parisi, quien se apersonó a la base de operaciones que instalaron en la comunidad indígena El Tokuko, en el municipio Machiques de Perijá.

“Se inició la descarga de agua sobre los principales focos de llama en la Sierra de Perijá. Estimamos que, en aproximadamente cuatro días podríamos tener controlado los incendios”, resaltó.

Parisi reconoció, en tal sentido, que los incendios no serán aplacados en su totalidad, pues para que esto ocurra hay que esperar la llegada del venidero periodo de lluvia para que contrarreste el intenso verano que azota la región.

“No creo que logremos apagar el fuego en su totalidad; pero sí los principales focos, ubicados en las adyacencias de algunas comunidades”, acotó el funcionarios, quien además precisó que los fuertes vientos han propagado las cenizas, viéndose ahora afectadas casi 100 hectáreas del parque nacional.

Las labores aéreas de sofocación de incendios están siendo ejecutadas por seis pilotos de la Aviación Militar Bolivariana, quienes sobrevuelan las áreas afectadas con un helicóptero Súper Puma, equipado con un “bambi-bucket” o una bolsa colgante para la descarga de agua.

Señaló el Secretario de Seguridad que la aeronave está recolectando el agua de la laguna de El Tokuko; mientras que a la base de operaciones se incorporó un camión cisterna con combustible, que garantiza toda una semana de maniobra.

El operativo de extinción de fuego está siendo coordinado por Protección Civil; la FANB, a través de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de la región; Gobernación del Zulia y recientemente se incorporó el Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

cced15536f1c492a9a0a67abf5a54112.jpg

819e7f058f6e47b280c9e175470fba3a.jpg

12069c54dcdd46ebb1e072efba577608.jpg





Noticias relacionadas con: En cuatro días podría sofocarse las llamas en Sierra de Perijá
  • Aún no hay contenido relacionado a esta noticia.



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad