Últimas Noticias Logo

Caracas, 28-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Regiones | 24-03-2016 08:27:00 p.m.
Eliminan conexiones ilegales de acueductos zulianos
El ministro Paiva y el gobernador Arias Cárdenas recorrieron los frentes de trabajo en el sistema de aducción Tulé-Cerro Cochino-Bifurcación-Planta C, el cual surte a seis municipios zulianos
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1645 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Las autoridades supervisaron las labores de remoción de tomas ilegales (Créditos: Gobernación del Zulia)

ÚN | Francisco Molina.- El ministro de Ecosocialismo y Agua, Ernesto Paiva, y el gobernador Francisco Arias Cárdenas supervisaron este jueves los trabajos que la Hidrológica del Lago (Hidrolago) efectúa en el sistema de aducción Tulé-Cerro Cochino-Bifurcación-Planta C.

Tras las primeras 24 horas de labores, se conoció la remoción de 70 tomas ilegales del acueducto, acción con la cual se garantizará a la ciudadanía unos 2.500 litros por segundo adicionales. 

Paiva, en tal sentido, exhortó a los zulianos a hacer un uso eficiente del recurso hídrico, pues les recordó que en los embalses del occidente del estado sólo hay un aproximado de 52.000.000 de metros cúbicos de agua, los cuales deben ser administrados hasta abril, cuando se prevé el inicio del periodo de lluvia. 

“Es importante que las comunidades entienda el esfuerzo que el Gobierno bolivariano hace para optimizar el acueducto. Todos deben sumarse al uso eficiente del agua potable, sobre todo, en estos momentos de dificultad climática”, resaltó. 

La Costa Occidental del Lago de Maracaibo ha sido afectada fuertemente por el fenómeno de El Niño, el cual origina una fuerte sequía debido a la ausencia de lluvia por más de tres años consecutivo. 

“Debido a los bajos niveles de agua en los embalses Tulé, Manuelote y Tres Ríos, este mes evaluaremos la situación para tomar las medidas pertinentes”, acotó el ministro, quien estima que para abril se anuncie un nuevo esquema de racionamiento. 

Por su parte, Arias Cárdenas recordó que durante las 48 horas que durarán los trabajos de mantenimiento, también se sustituirán una válvula de 48 pulgadas de diámetro y el bypass del sistema Bifurcación, así como la tubería de descarga de la estación de bombeo Tulé, para el beneficio de las poblaciones de los municipios Almirante Padilla, Guajira, Jesús Enrique Lossada, Mara, Maracaibo y Miranda.

Agradeció la participación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Pdvsa y Corpoelec, instituciones que se sumaron en la agilización de las labores de corrección y mantenimiento.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad