Últimas Noticias Logo

Caracas, 27-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Regiones | 13-01-2016 07:39:00 p.m.
El Vigía contará con la primera bodega popular
Se instalará un sistema en red en los supermercados de los 23 municipios de la entidad para controlar el llamado “bachaqueo”
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 835 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


En los 23 municipios se estarán implementando planes para el abastecimiento (Créditos: Daniel Molina )

Daysi Díaz.- Representantes del Estado Mayor Económico de la gobernación de Mérida, llevó a cabo una segunda mesa de trabajo con los propietarios de supermercados y distribuidoras de alimentos, con el fin de constituir la Red de Abastecimiento Seguro, para garantizar el acceso a los productos de primera necesidad, y acabar con el flagelo de las colas.

En este sentido, como primera medida concreta, los comerciantes y el gobierno regional, acordaron la implementación de un sistema en red, en el cual estén conectados todos los supermercados y expendios de alimentos, para controlar la adquisición inescrupulosa de productos de primera necesidad.

Vamos a estandarizar todas las medidas en los diferentes supermercados, y ya tenemos un programa de atención que incluye a los servidores públicos, todo enmarcado en un gran esfuerzo para solventar el problema de las colas”, apuntó Nils Carvajal, presidente de la Empresa Socialista de Alimentos (ESA).

Señaló que en un máximo de 15 días comenzarán a ejecutarse las primeras acciones con el fin de optimizar el abastecimiento. 

Durante la reunión fue discutida además la puesta en marcha de las bodegas populares, que serán 200 en total, instalándose la primera de ellas en la parroquia Pulido Méndez del municipio Alberto Adriani.

Abrirán comedores populares

Por su parte, Gerardo Molina, director del Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del estado Mérida (Iaanem), indicó que los primeros días del mes de febrero, se estima que estén abriendo sus puertas los principales comedores populares y patios agroproductivos desplegados en todo el estado, a fin de garantizar el derecho a la alimentación del pueblo.

“Se desplegarán dispositivos móviles de gastronomía popular, para facilitar a los estudiantes y al pueblo alimentos con alto contenido nutricional”, agregó.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad