Últimas Noticias Logo

Caracas, 30-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Regiones | 10-02-2016 06:00:00 a.m.
El regreso comenzó desde tempranito
Según García Carneiro, el balance es positivo
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 727 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


El operativo en el terminal seguirá hasta el domingo (Créditos: Cirilo Hernández)

ÚN | Elizabeth Cohen.- Catia La Mar. Más de 750 mil temporadistas visitaron el Litoral durante el asueto de Carnaval. Así lo informó el gobernador Jorge Luis García Carneiro, durante un recorrido realizado ayer por playa Caribe, acompañado por el procurador Pedro Rodríguez.

El mandatario regional ofreció un balance preliminar del operativo, que continuará hasta hoy, para garantizar el retorno de los turistas.

Destacó la participación de la Sundde, entes de protección de niños y adolescentes; Min-Salud con las continuas fumigaciones en prevención del zika, e Hidrocapital con la distribución de agua.

García Carneiro consideró que fue un operativo con un balance positivo, donde se produjo sólo un deceso por inmersión, hasta ayer en horas del mediodía.

Mañaneros.
Ayer muy temprano se inició el retorno de los turistas luego de disfrutar playas y ríos.

“Vinieron desde Aragua, Miranda y Carabobo”, indicó el procurador Rodríguez.

En el Terminal La Zorra, los vacacionistas se aglomeraron en las instalaciones desde las 9 am, en busca de unidades de transporte para regresar a Caracas y destinos del occidente del país.

El gerente del Terminal Terrestre de Catia La Mar, Juan Carlos Fidalgo, indicó que en esta temporada recibieron una movilización importante. Estimó que unas 25 mil personas diarias transitaron por las instalaciones.

Fidalgo señaló que la ruta extraurbana con mayor volumen fue Maracay-Barquisimeto que trasladó unas 10 mil personas, por lo que fue necesario habilitar más unidades.

Agregó que muchos pasajeros del terminal La Bandera viajaron por Vargas, en vista de que no conseguían pasaje. Esa misma situación ocurrió en el retorno y congestionó la ruta a Caracas.

Tuvieron el apoyo de Sittsa, que incorporó 52 unidades diarias para movilizar a vacacionistas en las rutas Gato Negro-Catia la Mar; Gato Negro-Tanaguarena y la Ruta Playera.

En paz. “No hubo nada que lamentar”, señaló el procurador Rodríguez. Acotó que hoy continuarán enfocados en el retorno de los vacacionistas, pues siempre hay rezagados. Ayer permanecían temporadistas en Los Caracas, Camurí Chico, Macuto, Playa Verde y Catia la Mar, para extender al máximo el disfrute del asueto.

Carrozas por cisternas. Durante el asueto de Carnaval utilizaron 53 camiones para satisfacer la demanda de agua en los sitios donde no el líquido no llega por tubería. 

El procurador Pedro Rodríguez indicó que este Carnaval cambiaron carrozas por agua y, aunque reconoció que hubo algunas protestas, aseguró que las atendieron de inmediato. El gerente (e) del Acueducto Vargas, Ervis Sánchez, dijo que mermaron los caudales en Maya, que ayer estaba aportando 50 litros por segundo; Puerto Cruz, 100 lps y Chichiriviche 60 lps. Informó que ayer mandaron cisternas a La Esperanza, Montesano, Guanape, casco de La Guaira, El Rincón, El Cantón y Las Ánimas.

En la cota 70 no llega agua. Indicó que los ciclos de distribución por tubería se prolongan entre 20, 25 y 30 días. 

48e105c8781b4edebb88ecc3d10fe107.jpg
En el último día de concierto, la agrupación Calle C hizo vibrar el Complejo Ferial, la noche del lunes. Cortesía Gobernación

731f115b1f30400db533bf1a29008999.jpg
El operativo de seguridad seguirá hasta hoy en las vías del Litoral para el retorno. Cirilo Hernández

fa450a889f0141e3a20b86057667907c.jpg
Los festivales playeros estuvieron llenos ayer. En playa Caribe se impuso el tambor. Cirilo Hernández

e12c970fec8b4e518ae47351326cf0f6.jpg
Los temporadistas prácticamente tomaron el Terminal de Catia La Mar para retornar a sus casas. Cirilo Hernández

2e596e60c8014020a675be6447cf62b9.jpg
Desde temprano comenzaron a circular los vehículos con el corotero de regreso. Cirilo Hernández






ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad