Últimas Noticias Logo

Caracas, 29-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Regiones | 23-03-2016 06:15:00 a.m.
El Nazareno no subirá este año a El Calvario
Un traje morado para pagar promesa no baja de Bs 2.000
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 928 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


El traje que lucirá fue donado por la familia Navarro (Créditos: William Manosalvas)

Yarimar Fernández.- Hoy, por segunda vez en 89 años de tradición, la imagen de El Nazareno de Guatire no subirá hasta El Calvario. Lo mismo ocurrió en 2007.

Ángel Pereira, presidente de la Sociedad de El Nazareno de Guatire, explicó que los socios tomaron esta decisión como medida de seguridad, en virtud de que el cableado eléctrico y telefónico está muy bajo y podría chocar con la imagen, que mide 1,60 metros de alto y pesa más de 1.200 kilos.

Señaló que la procesión saldrá hoy, a las 3 pm, en brazos de más de 40 cargadores, desde la iglesia Santa Cruz de Pacairigua. Recorrerá la avenida Miranda, luego las calles Concepción, 9 de Diciembre y Girardot, para retornar a la Miranda. Luego la guardarán en su capilla hasta el próximo año.

Arreglos. Pereira indicó que, desde el pasado Domingo de Ramos, comenzaron los arreglos de la imagen, que data de 1868. Lucirá este año un traje donado por la familia Navarro, como pago de promesa.

Manuel Aguiar, quien, durante más de 20 años se ha hecho cargo del arreglo del santo, indicó que será adornado con más de dos mil flores.

“La alcaldesa de Zamora, Thaís Oquendo, donó 34 orquídeas. Entre las familias Blanco y Andrade y otros promeseros donaron 112 más. El resto de las flores serán crisantemos, pompones, margaritas, yerberas y aves del paraíso, entre otras”, dijo.

El costo para arreglar al santo supera los Bs 300 mil, refirió el presidente de la Sociedad.

Curiosidades. Las túnicas que luce El Nazareno cada Miércoles Santo, son, en su mayoría, donaciones de familias promeseras. Ramón Lares Cedeño donó el primer traje, en 1939, y luego dio otro, en 1959. Este es el más antiguo de los que conservan.

yrfernandez@grupo-un.com



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad