Últimas Noticias Logo

Caracas, 26-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Regiones | 08-01-2016 08:50:00 a.m.
El Clev estará en la calle y con el pueblo de Catia La Mar
José Félix Varela presidirá el legislativo. Comisión de Contraloría pedirá investigar a la directiva saliente

Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1047 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


El funcionario fue juramentado por Arnaldo Moscoso. (Créditos: Cirilo Hernández)

ÚN | Elízabeth Cohen.- Catia La Mar. Con la elección de José Félix Varela como presidente y de Yubisay López en la vicepresidencia, quedó instalado ayer el Consejo Legislativo. Fue una elección cinco a uno, con el voto salvado del parlamentario Juan Iriarte.

Varela señaló que este año el escenario de debate del Consejo Legislativo debe ser la calle. “Debemos escuchar las demandas, propuestas e inquietudes de nuestro pueblo. El Clev debe convertirse en esos oídos para seguir avanzando en el socialismo, sin soberbia ni prepotencia”, dijo. 

Anunció una reunión para el próximo lunes, con el fin de fijar las estrategias y la agenda parlamentaria de este período.

“Tenemos un conjunto de leyes pendientes, una que tiene que ver con los trabajadores playeros, importantísima, porque va con el tema de la administración de nuestras playas, turismo y hotelería. Otra es la reforma a la Ley del Deporte”.

Agregó que quieren trabajar en una legislación sobre el uso de los espacios para la agricultura y del mar para fomentar la producción regional.

Anunció la conformación de las comisiones que serán presididas por Eliana Curvelo (Finanzas); Juan Iriarte (Educación); José Pinto (Servicios Públicos) y Margarita Rodríguez (Contraloría). La jefa de la fracción será Eliana Curvelo.

La legisladora Rodríguez anunció que pedirá a la Contraloría General una investigación a la directiva saliente. Asimismo, indicó que revisarán presupuestos y obras en ejecución. 

ecohen@grupo-un.com



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad