Últimas Noticias Logo

Caracas, 26-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Regiones | 07-03-2016 04:41:00 p.m.
El cacao de Oderí es más alimento que golosina
Sus productos tienen un alto porcentaje de nutrientes, aseguran
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1674 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


148 toneladas de chocolate dan millón y medio de bombones (Créditos: Google)

ÚN | Reinaldo Rojas.- Guatire. La empresa Bolivariana de Producción Socialista Cacao Oderí, con ocho años de fundada, produjo 148 toneladas de chocolate, en diversas presentaciones, el año pasado. También elaboró 140 toneladas de manteca y polvo de cacao. 

95e02a8897684744a884fd9732d19683.jpg



Así lo dio a conocer Faiz Kassen, presidente de la empresa chocolatera ubicada en Caucagua, municipio Acevedo de Barlovento. 

Kassen indicó que esta producción de cacao se traduce en 1.495.544 barras y bombones de chocolate, que no son concebidos como golosina, sino como un alimento, por su elevado porcentaje de nutrientes.

6afb0e3f02d84ec8a5061b714ff68424.jpg


Resaltó que los productos se venden en las 16 tiendas de Cacao Venezuela, sin la presencia de intermediarios.
“La empresa cuenta con 330 trabajadores a nivel nacional, dispuestos a producir para generar riquezas para nuestro país. La verdadera empresa nacional es la que se construye en revolución”, aseveró. 

Pilones. Cacao Oderí tiene programado sembrar 3 millones de pilones este año. En los últimos tres meses de 2015, la empresa produjo 600 mil pilones de cacao bajo las normas obligatorias de Covenin. 

Agregó Kassen que, a través de una jornada voluntaria, recuperaron un vivero que ahora cuenta con 700 mil pilones. 

El país cuenta con 61 mil hectáreas de cultivos de cacao.

Semillas. A través de la Corporación Venezolana del Cacao, este año, se pretende producir 3 millones de semillas de cacao. Igualmente, estimularán la producción de 22 mil 570 toneladas del rubro en 17 estados del país y la rehabilitación de 150 viveros artesanales. 

“Este trabajo se hará con el apoyo de los productores del campo, quienes impulsan a diario el cultivo del mejor cacao del mundo. Prevén incorporar otros 50 técnicos de campo para optimizar la atención al productor”, detalló.
Cacao Oderí ha participado en diversas ferias internacionales para mostrar la calidad de su producto y exponer el esfuerzo del Gobierno nacional para desarrollar este rubro estratégico para la nación. 

Detalló que abrirán una oficina de atención social, gestionada por los trabajadores, para atender directamente las demandas de las comunidades organizadas.
estratégico mango de ocoita 

En el sector Mango de Ocoita de Acevedo, Barlovento, se encuentra una de las plantas procesadoras de la empresa Cacao Oderí. Allí surge todo 

el proceso productivo de la chocolatera. Por su ubicación estratégica, los productores arriman el grano del cacao para producir 500 kilos de manteca y polvo de cacao por hora. Esto sirve como materia prima a la chocolatera.

Desde 2006 funciona con talento y tecnología venezolana. Sin embargo, la planta trabaja con un generador eléctrico. 

La directiva ha realizado gestiones con Corpoelec para desarrollar una subestación en el sector. Eso permitirá el suministro regular de electricidad a la planta y las comunidades adyacentes. Asimismo, en Carúpano, San José y Caripito están construyendo otras chocolateras.



Noticias relacionadas con: El cacao de Oderí es más alimento que golosina


ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad