Últimas Noticias Logo

Caracas, 31-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Regiones | 30-03-2016 06:00:00 a.m.
Efectividad policial aumentó 80%, afirmó Garcés
El mandatario local presentó memoria y cuenta de 2015
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 602 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


El alcalde aseguró que este año estarán listos los bulevares vargas y Bermúdez (Créditos: Cortesía alcaldía de guaicaipuro)

María Alejandra Guevara.- El aumento de 80% de la efectividad policial, el fortalecimiento de las ferias agrícolas y la transformación urbana en el municipio Guaicaipuro, fueron los temas destacados por el alcalde Francisco Garcés durante su memoria y cuenta de 2015.

La actividad se realizó ayer en el auditorio del Hospital Victorino Santaella.

Indicó que las labores de patrullaje de los agentes policiales incrementaron la recuperación de vehículos robados, la incautación de armas de fuego, la aprehensión y la verificación de ciudadanos.

Garcés agregó que en 2014 tenían 189 funcionarios activos y la cifra aumentó a 250 oficiales.

“Este año aumentaremos los números. Además, 90% de nuestros uniformados están activos en todos los procedimientos que se realizan en la capital mirandina”, recalcó.

Alimentos. El mandatario local apuntó que realizaron 188 ferias agrícolas en las siete parroquias del municipio.

“Fueron vendidas 2.014 toneladas de comida, a 490.000 personas de Tácata, El Jarillo, Cecilio Acosta, Paracotos, Altagracia de La Montaña, Los Teques y San Pedro”, detalló.

Destacó que las exposiciones de los productores locales tienen más de un año realizándose en diferentes rincones del municipio, con buena aceptación de los ciudadanos.

Transformación. Garcés señaló que el Fondo de Compensación Interterritorial aprobó Bs 69,5 millones para la ejecución de 14 proyectos, de los 60 que fueron presentados por los consejos comunales.

“En Paraparo de Guaicaipuro se construyeron torrenteras y un canal para drenaje de aguas negras, con una inversión de Bs 4,8 millones. Igualmente se llevó a cabo la pavimentación en concreto de un kilómetro de vialidad en el sector El Guásimo, en Altagracia de la Montaña, por Bs 6 millones”, puntualizó.

Añadió que cuentan con Bs 204,1 millones para la culminación de los bulevares Vargas y Bermúdez.

“Para este año contaremos con el teatro Lamas renovado”, aseguró Garcés.

mguevara@grupo-un.com



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad