Últimas Noticias Logo

Caracas, 25-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Regiones | 02-03-2016 07:00:00 a.m.
Distribuidor del Sur estará listo en julio
La construcción genera 60 empleos directos y 120 indirectos
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 700 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Circularán entre 25 mil y 30 mil vehículos semanales (Créditos: Héctor Bencomo)

Lázaro Yáñez.- Según estimaciones del Ejecutivo regional para el próximo mes de julio estará listo el distribuidor del Sur, con un costo de 660 millones de bolívares.

Una fuente ligada a la obra, que solicitó resguardar su identidad, explicó que ésta lleva 58% de avance.

Acotó que el distribuidor tendrá dos rampas de acceso con cuatro canales de circulación, dos en sentido oeste-este y dos en sentido este-oeste.

“En materia laboral la construcción representa un gran impacto, puesto que genera 60 empleos directos y 120 indirectos”, indicó.

Señaló que los trabajos presentan 58% de adelanto.

Explicó que ya están en la etapa de construcción de pilotajes y estribos, que son las estructuras sobre las cuales descansará la vialidad aérea.

“Ya se inició la etapa de tierra armada que será sostenida por un muro de contención prefabricado”, dijo.



Impacto. Adrián Ruiz, secretario de Infraestructura de la gobernación de Carabobo, informó que la obra será entregada el próximo mes de julio.

Acotó que “éste representa un gran impacto en materia de circulación vial”.

Adelantó que por allí transitarán de 25.000 a 30.000 vehículos semanales, es decir que mensualmente serán entre 125.000 y 150.000, una gran parte de ellos pertenecientes al transporte público.

Ruiz indicó que los conductores que utilizarán el distribuidor ahorrarán entre 25 y 30 minutos.

“Esta será una importante arteria para la autopista del Sur, proyecto formulado para descongestionar el distribuidor San Blas, que empalmará con la autopista Regional del Centro”, explicó.

Agregó que el estimado de inversión de estos trabajos es de 660 millones de bolívares que fueron obtenidos mediante un crédito adicional.

Beneficio. Ruiz acotó que la obra, que se ejecuta en una de las intersecciones más importantes en el sur de la capital carabobeña, beneficiará a más de 680.000 habitantes.

lyanez@grupo-un.com



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad