Últimas Noticias Logo

Caracas, 26-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Regiones | 04-01-2016 01:07:00 p.m.
Cuatro peajes zulianos se reactivaron en 2015
Orlando Silberstein, director del servicio desconcentrado, aseguró que las otras cinco estaciones recaudadoras funcionarán en el primer trimestre de 2015. Entre septiembre y diciembre se recaudó 77 millones de bolívares
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 996 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


El peaje San Rafael de El Moján está en la carretera Troncal del Caribe (Créditos: Gobernación)

ÚN | Francisco Molina.- Un total de cuatro peajes, de los nueve existentes en las carreteras regionales, fueron activados por la Gobernación del Zulia durante el 2015 con una inversión de casi 100 millones de bolívares para su rehabilitación. 

Orlando Silberstein, director del Servicio de Administración de Estaciones Recaudadoras del Zulia, recordó que desde el primero de septiembre, y de manera paulatina, entraron en funcionamiento los peajes de San Rafael de El Moján (Mara), La Chinita (Miranda), Virgen del Rosario (Rosario de Perijá) y El Encanto (Baralt).
Señaló que, desde la activación de estos peajes, se prestó servicio de grúa a 414 vehículos, 646 asistencias a usuarios y 17 atenciones médicas y de ambulancia; mientras que el patrullaje vial es permanente y se coordina con los consejos comunales para brindar seguridad a las comunidades en el entorno de las vías.

El Ejecutivo regional,
bajo la gestión del gobernador Francisco Arias Cárdenas, invirtió bs. 99.889.222 destinados en la recuperación de las estructuras de los peajes y equipamiento, así como en la recuperación de las carreteras, señalización, saneamiento ambiental, seguridad y auxilio vial. 

Durante el último cuatrimestre de 2015, periodo en el que entraron en funcionamiento las cuatro estaciones recaudadoras, a las arcas zulianas ingresaron 77 millones de bolívares producto de la recolección en los peajes. 

Estos recursos serán manejados directamente por el servicio desconcentrado que dirige Silberstein, pues deben ser invertidos directamente en la recuperación de las carreteras regionales, según las instrucciones del propio gobernador Arias Cárdenas. 

Según el cronograma manejado por Silberstein, en el primer trimestre de este año deben estar ya activos los otros cinco peajes. En enero funcionarían las estaciones El Venado, en el municipio Baralt, y Santa Rita, en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo.

Para finales de febrero se prevé el arranque del Virgen del Carmen, en el municipio Machiques de Perijá
y para marzo el Relámpago de Catatumbo, en el Sur del Lago de Maracaibo.

Recodó que la activación del peaje Paraguachón, ubicado en la frontera colombo-venezolana, específicamente en el municipio Guajira, dependerá de la reapertura del paso binacional.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad