Últimas Noticias Logo

Caracas, 27-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Regiones | 11-02-2016 06:15:00 a.m.
Cuatro centros comerciales le bajan dos al consumo de luz
Comercios cumplieron horario de atención
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 691 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Apagaron las luces de las áreas comunes (Créditos: William Manosalvas )

Miriam Blanco.- La empresa eléctrica Corpoelec invitó a las juntas de condominio de cuatro de los centros comerciales que funcionan entre Plaza y Zamora a cumplir la resolución 035, establecida en la Gaceta Oficial 40.236, debido a que superan el consumo de 100 kilovoltiamperio (KVA).

Se trata de los centros comerciales Buenaventura, Guatire Plaza y Oasis, en Guatire, y Plaza Mayor, ubicado a la altura de la Villa Panamericana, en Guarenas.

De acuerdo con el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Alfredo Motta Domínguez, estos centros comerciales deben generar su propia energía eléctrica entre 1 pm y 3 pm y, posteriormente, de 7 pm a 9 pm, mientras que durante el resto del día y de la noche gozarán de servicio eléctrico.

Desde la mañana de ayer los miembros de la junta de condominio del centro comercial Buenaventura, cuyo consumo supera los 100 KVA, acordaron apegarse a la resolución.

En ese sentido, a la 1 pm apagaron las luces de las áreas comunes, escaleras, ascensores, aire acondicionado central del establecimiento.

La junta de condominio informó a los 246 propietarios de los locales, a través de un comunicado, sobre la medida.

Los comercios permanecieron abiertos.

En el comunicado, firmado por el presidente de la junta, Lewis Hernández, invitaron a revisar las facturas de consumo de energía eléctrica y aclararon que las que superen o tengan un consumo igual a los 100 KVA deberán generar su propia energía eléctrica.

En caso contrario, ningún local se verá afectado.

En Vista Place, los miembros de la junta de condominio se reunieron la tarde de ayer

Como medida de prevención ante la oscuridad en algunas áreas del Buenaventura, cerraron la puerta santamaría que comunica ambos centros comerciales hasta las 3 pm, cuando fue reabierta.

Corpoelec señaló que la medida responde a la reducción de los niveles de los embalses y las centrales hidroeléctricas, a causa del fenómeno El Niño.

mgblanco@grupo-un.com



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad