Últimas Noticias Logo

Caracas, 30/07/2014
Iniciar sesión| Registrarse


REGIONES | 28/05/2013 07:10:00 p.m.
Confirman un caso de AH1N1 en Guárico
Refirió que hasta la fecha se han presentado siete casos sospechosos en el estado Guárico

Confirman un caso de AH1N1 en Guárico
Imagen referencial (Creditos: Archivo)
ÚN.- En Guárico se confirma primer caso de Influenza AH1N1 San Juan de los Morros, así lo informó la Autoridad Única en Materia de Salud, Jesús Medrano, quien indicó que el caso confirmado pertenece al municipio Pedro Zaraza.

Agregó que se trata de un paciente que ya se encuentra en condiciones óptimas de salud, se le brindo atención médica y tratamiento especializado, según reseñó un comunicado de prensa del Ministerio de Salud. 

"Medrano aseguró que desde el mismo momento que la persona presentó los síntomas se le tomó la muestra e indicó el tratamiento, hasta tanto descartar o confirmar que se estaba en presencia del virus AH1N1 o simplemente es un caso de influenza estacionaria.

Refirió que hasta la fecha se han presentado siete casos sospechosos en el estado Guárico, pero solo uno ha sido confirmado como positivo, los demás se han descartado según el análisis de las muestras enviadas al instituto nacional de higiene.

"Gracias a los dispositivos de control y evaluación de posibles pacientes contagiados, impulsados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud y a través de la Dirección Regional de Salud del estado Guárico, se ha logrado mantener niveles de salud óptimos con respecto a los estados vecinos que han registrado un gran número de casos confirmados", puntualizó.

Medrano destacó que la vigilancia epidemiológica ha sido intensiva, y se lleva en la entidad a través de la información diaria que se recopila en todos los ambulatorios del estado, en los Centros de Diagnóstico Integral de la Misión Barrio Adentro y en la red hospitalaria", dijo.

El titular de salud manifestó que los únicos voceros oficiales para dar información con respecto a los casos sospechosos o confirmados a nivel estadal son el director regional y la epidemióloga quienes ofreceremos la información de manera oportuna.

Aseguró que el estado Guárico está preparado para atender de forma oportuna los casos que se presenten, el personal de salud está altamente capacitado para brindar atención médica especializada.

Asimismo Medrano hizo un llamado a la ciudadanía a reforzar las medidas preventivas como lavarse bien las manos con agua y jabón, o utilizar gel antibacterial.
Para concluir el funcionario dijo que "Quienes presente de manera súbita fiebre de más de 38°C, dolores musculares, dolores en las articulaciones, dolor de cabeza o malestar de gripe, deben dirigirse inmediatamente al centro de salud más cercano donde recibirán atención médica", finiquitó.




Publicidad


ÚN realiza foro "Caracas, una ciudad para la gente"
30/07/2014 06:00:00 a.m. ÚN realiza foro "Caracas, una ciudad para la gente" - 7464 vistas
29/07/2014 06:00:00 a.m. Jonathan Montenegro va hoy a la Fiscalía - 5722 vistas
29/07/2014 07:18:00 a.m. Aruba denuncia presión militar venezolana en caso Carvajal - 4841 vistas
29/07/2014 07:08:00 p.m. Un herido tras tiroteo en la estación El Valle - 4617 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad