Últimas Noticias Logo

Caracas, 24-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Regiones | 11-02-2016 10:58:00 p.m.
Comisiones de Aragua y Vargas combaten incendio de vegetación en Colonia Tovar
El fuego ha afectado ocho hectáreas en el sector, zona limítrofe con el estado Vargas
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1497 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Colonia Tovar (Créditos: Tu Zona Caracas )

UN| AVN.- UN| Comisiones mixtas de Bomberos Forestales del Instituto Nacional de Parques (Inparques) y Protección Civil combaten un incendio de vegetación que se registró este jueves en el sector San José de la Colonia Tovar, en el municipio Tovar, estado Aragua.

Carmen Cannata, directora de Ecosocialismo y Aguas en Aragua, informó que el fuego ha afectado ocho hectáreas en el sector, zona limítrofe con el estado Vargas, por lo que comisiones de esa entidad apoyan las labores de mitigación del fuego.

Explicó que la zona afectada por este incendio, que se inició en horas de la mañana de este jueves, está fuera del Monumento Natural Pico Codazzi, ubicado en la referida jurisdicción.

Cannata explicó que esta situación obedece a la temporada de incendios forestales que comenzó el pasado 25 de diciembre, producto del fuerte periodo de sequía que atraviesa el país por el fenómeno climatológico El Niño, que afecta a otros países de la región, y se caracteriza por elevadas temperaturas y la ausencia de precipitaciones.

Informó que desde el 25 de diciembre hasta el martes 9 de febrero se han presentado 14 incendios forestales en el Parque Nacional Henri Pittier, que han afectado 240 hectáreas, siendo el más intenso el registrado el sábado 6 de febrero en el sector de Mata Seca, el cual se prolongó durante tres días hasta el martes 9 de febrero, cuando lograron extinguirlo.

Este incendio se registró en el citado punto del municipio Mario Briceño Iragorry y culminó detrás de la alcabala El Limón, en la carretera que conduce a Ocumare de la Costa.

En este periodo también se han contabilizado 32 incendios fuera de la zona de parques nacionales en el estado Aragua, donde han resultado quemadas 300 hectáreas de vegetación en las adyacencias de la Autopista Regional del Centro y de arterias viales de la entidad.

Estos incendios han sido atendidos por el Comando Unificado Contra Incendio, integrado por brigadas Voluntarias, personal de bomberos forestales, Protección Civil, Bomberos Aragua, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Guardia del Pueblo, Alcaldía de Girardot.

Cannata indicó que este lunes 9 de febrero un tribunal de control dictó medida precautelativa para proteger el Henri Pittier, en la que se prohíbe realizar fogatas, actividades esotéricas, quema de basura, así como arrojar colillas de cigarrillos.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad