Últimas Noticias Logo

Caracas, 27-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Regiones | 26-02-2016 06:45:00 a.m.
Cogió fuego vertedero detrás del terminal de Ocumare
Mercaderistas y usuarios afixiados por la humarada
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 847 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


La basura lleva dos días echando candela (Créditos: Airamy Carreño)

Airamy Carreño Espejo.- Una nube gris cubrió parte del cielo de Ocumare del Tuy, la mañana de ayer, luego de que un facineroso le prendiera candela a la basura que está detrás del mercado municipal y del terminal de pasajeros de la jurisdicción de Tomás Lander.

Manuel Pérez, vecino, indicó que el vertedero cogió fuego al mediodía del miércoles.

“La candela era fuerte. Los mercaderistas llamaron a los bomberos y a la alcaldía. Los funcionarios sofocaron las llamas. Pero a las 5 de la tarde volvió a arder”, señaló Pérez.

Ayer, a las 4 am, transportistas y usuarios del terminal denunciaron que la basura volvió a prenderse. A esa hora la queja era por la humarada.

“En la misma zona están ubicadas la escuela Dr. Obdulio Álvarez y el liceo Creación Ocumare; esos niños y adolescentes son los más perjudicados”, señaló Gina Aponte, una residente del sector.

“El gobierno local debería eliminar el vertedero, pues del lugar salen ratas, chiripas, zancudos, culebras. Además, el olor es insoportable y el humo puede causar enfermedades”, acotó la vecina.

Alvis Manuel García, director de Servicios Públicos de la alcaldía, indicó a Últimas Noticias que 15 trabajadores del ejecutivo municipal hacen esfuerzos para sofocar las llamas y aplacar el humo.

“Presumimos que manos inescrupulosas le prendieron candela al vertedero. A la población le pedimos un poco de paciencia, pues la basura concentra gases y es delicado retirarla mientras aún arde. Para este fin de semana retiraremos los desechos sólidos”, aseguró García.

acarreno@grupo-un.com



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad