Últimas Noticias Logo

Caracas, 30-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Regiones | 26-01-2016 06:00:00 a.m.
Clase magistral inicia proceso formativo de Misión Robinson II
Este lunes en el estado Anzoátegui, región oriental del país, se dio inicio al proceso de formación de la primera cohorte de la Misión Robinson II
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1617 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Jorge Arreaza, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación. (Créditos: Cortesía)

ÚN.-Este lunes en el estado Anzoátegui, región oriental del país, se dio inicio al proceso de formación de la primera cohorte de la Misión Robinson II Productiva con una clase magistral que presenciada por unas 100 personas, quienes se inscribieron voluntariamente en este proyecto educativo.

La actividad la preside el vicepresidente para el Desarrollo Social, Jorge Arreaza, en compañía de los ministros de Educación, Rodulfo Pérez, y de Pesca y Acuicultura, almirante Ángel Belisario, en las instalaciones de la Unidad Educativa Nacional Hugo Chávez Frías, ubicada en el Núcleo de Desarrollo Endógeno Hugo Chávez del municipio Guanta, en Anzoátegui.

En el sector popular del eje norte de la entidad, los inscritos en la misión se capacitarán en actividades productivas como la pesca artesanal, turismo, refinación petrolera, mecánica, entre otros; además, recibirán clases teóricas de historia, castellano y matemáticas, para culminar estudios primarios y formarse en el área de producción.

Para cumplir estas tareas, la institución educativa ofrece diferentes ambientes que fungirán como aulas de clases para los nuevos estudiantes, entre ellos se encuentran tres aulas de educación básica y un área administrativa, constituyendo 750 metros cuadrados de extensión.

La primera cohorte de la Misión Robinson II Productiva en la entidad está integrada por 8.045 personas, quienes manifestaron la disposición de aprender oficios de carpintería, herrería, panadería, agricultura, mecánica, entre otros, de acuerdo a información ofrecida por la coordinación regional del programa social.

Con información de AVN





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad