Últimas Noticias Logo

Caracas, 29-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Regiones | 04-03-2016 06:30:00 a.m.
Claman por la activación de pozos para obtener agua
Gobierno regional prometió que llevará a 19 el número de tomas
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 988 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Varias casetas están de adorno (Créditos: Cirilo Hernández)

Frank Hernández.- En las comunidades del Litoral, los lugareños aplauden la iniciativa del gobierno regional y de Hidrocapital de cavar pozos para obtener agua, pero piden que los pongan a funcionar.

Entre la gobernación e Hidrocapital han cavado 10 pozos, de los cuales seis están en reparación. Les colocarán equipos para que bombeen agua en Maiquetía, Macuto, Caraballeda y Naiguatá.

Solamente funcionan cuatro ubicados en Caraballeda (Palmar Este, Tanaguarena, Camurí Chico y San Julián).

El ejecutivo regional estima ampliar los pozos a 19 y desde el lunes comenzarán las perforaciones para uno nuevo en El Rincón (Maiquetía).

El gerente del Acueducto Litoral, Ervis Sánchez, explicó que si bien el año pasado hubo problemas para adquirir equipos como bombas y tableros, este año están llegando y con ellos pondrán en funcionamiento los que faltan.

En Marapa-El Piache (Catia La Mar), los vecinos aseguran que el pozo sólo funcionó de noviembre de 2013 a enero de 2014. La bomba se dañó y la retiraron -hasta el sol de hoy- para repararla. Situación similar se presenta en zonas de Maiquetía y Caraballeda, donde las perforaciones están listas desde el año pasado, pero no prestan ningún servicio.

En Los Corales (Caraballeda), los residentes dicen que el pozo funciona de a ratico. Lo prenden cada dos semanas o, a veces, una por semana.

fhernandez@grupo-un.com



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad