Últimas Noticias Logo

Caracas, 31-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Regiones | 30-01-2016 06:30:00 a.m.
Cisterneros tardan más de 3 días en llevar el suministro
El costo del camión supera Bs 4 mil, según la ruta
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1261 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Cerca de 50 unidades hacen cola desde las 4 am (Créditos: Jesús Gazzaneo)

Nia Silva.- Más de 50 cisternas que abastecen de agua a las comunidades del oeste del Litoral no se dan abasto para llevar el servicio a los sectores, debido a la irregularidad de los llenaderos de Marapa-El Piache y Picure.

“Tengo más de tres días que pedí una cisterna de agua y aún no me la han traído, porque me dicen los cisterneros que no hay agua; entonces, he tenido que paliar la sequía con agua de botellones que están en Bs 200”, dijo María de Souza, habitante de La Atlántida.

Aseguran los trabajadores que llegan al llenadero de Marapa desde las 4 am para hacer cola y se abastecen en horas de la tarde, que es cuando surten la poca agua que envían del embalse de Puerto Maya.

“Estamos llevando agua gratis al sector de Marapa, esto para que nos dejen cargar sin ningún problema; además, le prestamos el servicio a los hospitales y escuelas públicas. De último quedan las personas que pagan verdaderamente este servicio, que son las grandes comunidades”, agregó Carlos Porta, cisternero.

El costo de una cisterna se incrementó, debido a la sequía, por lo que muchos cobran desde Bs 4 mil, según la ruta que escojan. Si es de Picure cobran más caro, mientras que el llenadero del Caney del Chivo sólo abastece a camiones de la alcaldía, indicó Marcos Aguirre, cisternero.

nmsilva@grupo-un.com



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad