Últimas Noticias Logo

Caracas, 26-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Regiones | 16-02-2016 06:45:00 a.m.
Chamos cueños cogen dato sobre derechos y deberes
Adolescentes reciben clases sobre sanciones penales
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 615 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Los jovencitos acuden a orientación (Créditos: Kimberly Bolívar)

Maurin Hernández.- Representantes del Concejo Municipal de Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmnna) del municipio Urdaneta, iniciaron una serie de talleres en planteles escolares para promover la no violencia y difundir el conocimiento de los derechos y deberes de los jovencitos.

Isabel Vielma, presidenta del Cmdnna, conversó vía telefónica con el equipo de ÚN y aseguró que el personal visita las instituciones para orientar a los niños sobre los valores y el respeto, y orientar en materia de no violencia estudiantil.

“No solo estamos promoviendo la no violencia entre los estudiantes de un mismo plantel sino entre los compañeros de otras instituciones, pues todos conviven dentro de un mismo municipio”, dijo.

Vielma señaló que en las charlas se hace un apartado sobre los derechos, garantías y deberes. Agregó que se extienden en explicaciones para los más pequeños.

“Se aspira a que desde muy pequeños los estudiantes conozcan sus responsabilidades y puedan actuar en consecuencia según la situación”.

La vocera del Cmdnna señaló que para los adolescentes los talleres hacen énfasis en la parte jurídica, pues algunas de las faltas son tipificadas en la ley como delitos y tienen sanciones penales.

“Los escolares deben conocer los tipos de faltas y evitar utilizar la ley como un escudo, pues el instrumento es claro en el área jurídica”.

Isabel Vielma puntualizó que los martes dictan talleres especiales para los padres en la churuata del terminal de Cúa, donde puedan aclarar sus dudas sobre la ley.

mhernandez@grupo-un.com



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad