Últimas Noticias Logo

Caracas, 26-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Regiones | 11-03-2016 06:00:00 a.m.
Cepa se ha fajado 60 años con la educación
Cuentan con 1.243 estudiantes desde primaria hasta bachillerato
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 705 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Los alumnos han sembrado más de 1.600 plantas (Créditos: Antonio Quintana)

Reinaldo Rojas.- Hace 60 años, el padre Julian Ramírez Tovar, junto a a Josefa Montemayor, llegaron al sector Las Clavellinas, en Guarenas, con 60 niños huérfanos para fundar el Centro Educacional para Adolescentes (Cepa).

Montemayor, quien fue la primera maestra unitaria y directora del colegio, manifestó que hoy en día todos esos niños son profesionales.

El Cepa fue fundado en marzo de 1956 con el objetivo de atender a niños y niñas de los sectores más humildes del municipio Plaza.

Actualmente, el centro educativo cuenta con 1.243 estudiantes desde primer grado, hasta el quinto año de bachillerato. También brinda talleres de dibujo técnico, manualidades, agricultura, cocina, computación, y contabilidad.

Montemayor indicó que aspiran a retomar las cátedras de mecánica industrial y carpintería, las cuales fueron eliminados del pensum.

La institución escolar está compuesta por un comedor, donde funciona el sistema de alimentación escolar, impulsado por el Gobierno nacional; 40 salones, 4 laboratorios, 8 talleres, biblioteca, estadio, parque para niños y cancha de usos múltiples reconstruida por la gobernación de Miranda.



Peticiones. La fundadora del Cepa solicitó a las autoridades locales mayor seguridad y patrullaje en la zona, debido a que, recientemente, hampones robaron 18 computadoras del laboratorio de telemática.

Demandó con urgencia a la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede) la construcción de un muro de contención.

“Puede colapsar parte del colegio; también solicitamos la colocación de una cerca perimetral para evitar el vandalismo”, agregó.

Tanques de agua, bebederos, bombillos, ventiladores, así como la adecuación eléctrica por parte de Corpoelec, y el mantenimiento del servicio telefónico, son otras de las necesidades del colegio.



Siembra. Montemayor señaló que el plantel sirvió de plan piloto para impulsar la Misión Árbol.

Más de 1.600 plantas fueron sembradas en diversas zonas del municipio por estudiantes del centro educativo.

“Hay una profunda conexión entre la comunidad y el colegio; los consejo comunales nos brindarán apoyo para la siembra de productos agrícolas”, resaltó Montemayor.

Montemayor agradeció a la alcaldía de Plaza la dotación de diversos equipos para la práctica deportiva.

rrojas@grupo-un.com



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad