Últimas Noticias Logo

Caracas, 28-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Regiones | 17-02-2016 06:30:00 a.m.
Canaimitas quedaron como de estreno
Reparan un promedio de 90 dispositivos entre las 6 parroquias
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 456 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Los tutores informáticos trabajaron en el software (Créditos: Jesús Gazzaneo)

Luis A. González.- Con la instalación de seis puntos parroquiales, se inició ayer la primera fase de la jornada de actualización de las canaimas, en diferentes escuelas estadales de la entidad.

La actividad, organizada por la Secretaría Sectorial de Educación y la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit), consistió en recibir los equipos tecnológicos dañados para realizarles una revisión y su posterior actualización del software.

Zaily Gómez, responsable de la Unidad de Telemática de la Secretaría, explicó que fueron desplegados 19 tutores informáticos en los siete planteles que fungirán como sede principal de recepción en las distintas parroquias.

“Hemos instalado centros en las escuelas Villalobos (Caruao); Juan José Mendoza (Caraballeda); Miguel Suniaga (Carlos Soublette); Juan Germán Roscio (Maiquetía); Carmen Felicia Colón (Macuto) y Caoma (Carayaca) para tener una cobertura más amplia del proceso”, señaló.

Comentó que el trabajo se llevó a cabo de forma simultánea. En cada centro piloto recibieron canaimitas de planteles aledaños, tanto nacionales como estadales.

“En la fase inicial se da prioridad a aquellos dispositivos que presenten problemas de software. Aplicaciones, memoria virtual y virus para, posteriormente, en una segunda vuelta, dedicarnos a los que ameriten piezas y cambio de accesorios como pantallas rotas, entre otros”, indicó.

Gómez informó que fueron atendidos por sede un promedio de 15 equipos.

La jornada se mantendrá activa toda la semana en los referidos puntos. Uno de los principales problemas es la descarga de información inadecuada.

lgonzalez@grupo-un.com



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad