Últimas Noticias Logo

Caracas, 29-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Regiones | 08-03-2016 06:00:00 a.m.
Buscan manantiales para regar siembras
Parceleros de El Bautismo y Oruza venden hortalizas en ferias locales
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 687 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Con agua podrán afrontar el intenso verano. william manosalvas (Créditos: Archivo)

UN| Irama Delgado, Guatire. La sequía producida por el fenómeno El Niño golpeó a los productores agrícolas del municipio Zamora, que no cuentan con sistemas de riego.

José Pérez, vocero del Bloque de Comuna Productiva de Agricultura y Alimentación de Plaza y Zamora, informó que iniciaron visitas a zonas de cultivo, para ubicar manantiales y pozos profundos, donde puedan instalar mangueras para regar los sembradíos.

“Así contrarrestaremos los efectos de El Niño, si se presenta en 2017 y 2018”, dijo.


Indicó que por instrucciones del Gobierno nacional, iniciaron un censo para precisar el número de agricultores, hectáreas cultivadas y productos que se obtienen en ciclos de 100 días. En 62 sectores rurales de Zamora registraron a 2.309 productores, lo que representa 50% de la población rural dedicada a la tierra.

De ese total, 237 parceleros de El Bautismo y Peniche de Oruza cultivan tomate, cebollín, ají, guayaba y cilantro, además de tubérculos como yuca, ocumo y ñame, que venden en comunidades de Guatire, mediante ferias agrícolas.

Actualmente, agricultores preparan las tierras para aprovechar la lluvia, prevista para el 15 de mayo, y para el ciclo norte-verano, en noviembre.

Dictarán talleres productivos de pollos de engorde a comunidades de la Ruta de la Mandarina.




Noticias relacionadas con: Buscan manantiales para regar siembras
  • Aún no hay contenido relacionado a esta noticia.



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad