Últimas Noticias Logo

Caracas, 26-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Regiones | 26-03-2016 06:00:00 a.m.
Bien finos van los arreglos en la Bolívar
Mejoraron las condiciones de estudio de 465 muchachos
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1190 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Las paredes recibieron una buena mano de pintura (Créditos: Antonio Quintana)

ÚN | Irama Delgado.- Los 465 estudiantes de la Unidad Educativa Nacional Simón Bolívar, en Quemaíto, Guatire, así como los docentes, estrenan baños que fueron totalmente reconstruidos.

En un recorrido por el plantel, el director Samuel Delión recordó que los sanitarios, tuberías, herrajes y grifos estaban deteriorados.

En 2015, al inicio de este año escolar, los docentes dieron clases en horario de contingencia porque los baños no se podían usar.

“La situación es distinta, porque, gracias al apoyo del Gobierno nacional, logramos cambiar el techo a toda la institución. El nuevo es de material fabricado en China, muy resistente, y mantiene las áreas frescas”, dijo el director.

Afirmó que, debido al trabajo realizado, la radiación solar no molestará ya a los niños de preescolar, que eran los más afectados.

Espacios. Encima de los baños construyeron cuatro oficinas para Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes; cultura, deporte y consejos comunales.

Samuel Delión indicó que el aula de sexto grado fue ampliada y ahora cuenta con ventanas panorámicas.

También crearon un espacio para guardar material didáctico y mejoraron la biblioteca. Las paredes recibieron una mano de pintura, en blanco y azul.

El director indicó que está previsto embellecer el rincón patrio, área de gran valor educativo, para enaltecer la historia, los símbolos y los héroes.

La escuela cumplió 50 años de fundada el pasado 16 de marzo, pero la celebración de la semana aniversaria se pospuso para finales de abril, a la espera de que todos los trabajos previstos queden listos.

idelgado@grupo-un.com



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad