Últimas Noticias Logo

Caracas, 25-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Regiones | 01-03-2016 07:00:00 a.m.
Barrio Nuevo Barrio Tricolor rehabilitará 24.000 viviendas
Asambleas de ciudadanos seleccionarán las casas
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 930 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


En la comuna 4 de Febrero recuperarán 1.220 casas (Créditos: Héctor Bencomo)

Gushani Borges.- Veinticuatro mil viviendas rehabilitará la gobernación de Carabobo este año en los diferentes municipios de la entidad a través de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Glorybeth Vásquez, secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, expresó que los trabajos de recuperación de las fachadas de las viviendas serán una realidad gracias a la participación del poder popular.

Explicó que estos se organizaron en salas mayores con el propósito de priorizar las soluciones habitacionales que debían ser intervenidas.

“El gobierno regional irá a cada uno de los espacios en donde este el poder popular organizado y en las salas mayores, donde discuten todos los proyectos que ellos deben emprender en cada sector, ahí estaremos”, agregó.

Informó que durante 2016, la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor activará dos nuevos corredores que abarcarán los municipios Diego Ibarra, San Joaquín, Montalbán, Bejuma y Miranda.

Añadió que los corredores se sumarán a los 10 existentes en el estado.

Organización. Vásquez indicó que este año implementarán las asambleas de ciudadanos como método para “identificar las verdaderas necesidades y prioridades que existen en materia territorial y la dinámica de intervención de viviendas”.

Durante una reunión en la comuna 4 de Febrero, ubicada en el corredor José Martí en Valencia, informó que recuperarán unas 1.220 soluciones habitacionales en ese lugar.

Vásquez detalló que este trimestre arrancará una primera etapa, con la rehabilitación de 420 casas.

gborges@grupo-un.com



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad