Últimas Noticias Logo

Caracas, 26/11/2014
Iniciar sesión| Registrarse


REGIONES | 16/06/2012 08:29:37 p.m.
Avioneta aterrizó de emergencia en Barcelona
La aeronave ejecutó una maniobra de emergencia en el estacionamiento del Centro Comercial Puente Real, en Barcelona luego de presentar fallas; el aterrizaje forzado dejó 4 heridos leves

Yngrid Rojas | Últimas Noticias.- Una avioneta tipo Cessna con las siglas YV1034 aterrizó de emergencia, aproximadamente a las 5 pm, en la ranchería Caño salado, un terraplén ubicado en las adyacencias de Nueva Barcelona (Anz), detrás de Puente de Hierro.

Jean Pierre Ricci, piloto de la aeronave narró lo sucedido luego del siniestro, que afortunadamente no originó lesiones de gravedad en los tripulantes. Ricci añadió que el vuelo privado salió con los pasajeros Jean Carlos Ricci; Marcos Bello y Cruzelia Salazar del aeropuerto José Antonio Anzoátegui de Barcelona con destino a la población de Carúpano en el estado Sucre. Cuando sobrevolaban el cerro El Morro en el municipio Urbaneja, uno de los motores dejó de funcionar. 

El piloto trató de regresar, pero no tuvo tiempo y se vio forzado a aterrizar en el terraplén.
Durante la maniobra la aeronave cayó en una cuneta y se le desprendió una de las alas.

El gerente de operaciones del aeropuerto Óscar López informó que el caso ya fue notificado a la junta nacional de investigaciones de accidentes, ubicada en Caracas, desde donde acudirán mañana expertos técnicos a verificar el área del siniestro y determinarán las causas.

Bomberos y funcionarios de los cuerpos de seguridad del estado se encuentran en el sitio del suceso.











Con información de Diario El Tiempo


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad