Últimas Noticias Logo

Caracas, 26-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Regiones | 10-02-2016 03:01:00 p.m.
Anuncian nuevo plan de saneamiento para municipio en Aragua
El Aissami indicó que el nuevo plan se aplicará desde el martes 16 febrero
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 955 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Tareck El Aissami (Créditos: AVN)

ÚN | AVN.- El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, anunció este lunes un nuevo plan de saneamiento para el municipio Mario Briceño Iragorry, que incluye labores de limpieza en la jurisdicción, afectada por la acumulación de basura y la carencia de políticas públicas por parte del acalde opositor, Delsón Guarate.

Luego de un encuentro con diputados de la Comisión de Administración y Servicio de la Asamblea Nacional (AN), en la Gobernación, El Aissami indicó que el nuevo plan se aplicará desde el martes 16 febrero.

La máxima autoridad recordó que en octubre de 2015 el Gobierno de Aragua llevó a cabo un plan de saneamiento en las parroquias El Limón y Caña de Azúcar, con la participación de más de 3.000 personas.

"El municipio adolece de una política de planificación urbana para el sistema de recolección de desechos. Hemos demostrado que no hay ningún tipo de obstáculos del Gobierno de Aragua, todo lo contrario, quedaron sorprendidos los diputados de todo el apoyo que hemos brindado al pueblo de Mario Briceño Iragorry", destacó El Aissami.

Informó que para la aplicación este nuevo plan se utilizará el equipamiento necesario, como compactadoras, camiones de recolección, cuadrillas, entre otros insumos, con el fin de sanear el municipio.

El dispositivo de limpieza tendrá una duración aproximada de 3 semanas, junto al acompañamiento de la Comisión de la AN y el apoyo de la Secretaría de Ambiente de la Gobernación y la Alcaldía de Girardot.

"Hemos puesto a la orden toda nuestra experiencia y apoyo técnico, como lo hemos hecho durante estos dos años, por ello celebramos que hoy la comisión haya conocido a fondo este grave problema, que afecta a la comunidad de Mario Briceño Iragorry", dijo.

Enfatizó que este lunes fueron presentados ante la Comisión de la AN todos los documentos que demuestran que la Gobernación no tiene ningún tipo de unidades compactadoras secuestradas, matriz de opinión que ha sido propiciada por el alcalde Guárate.

"Quedó claro que hay una responsabilidad directa constitucional que recae en la persona del alcalde y que debe colocar todo su esfuerzo y además diseñar una política pública orientada a la planificación urbana y al sistema de recolección de desechos", recalcó.

El presidente de la Comisión de Administración y Servicio de la AN, Stalin González, subrayó que se realizará la solicitud de recursos para la adquisición de nuevas unidades compactadoras, a través del fondo de compensación nacional.

"Hoy en el municipio tenemos una situación invivible, hay que buscar soluciones y desde la Asamblea Nacional estamos dispuestos. Tenemos diferencias políticas y las vamos a seguir teniendo, en términos de servicios públicos tenemos que llegar a acuerdos para brindar una mejor calidad de vida", apuntó Stalin.

Detalló que la comisión sostendrá una reunión con el alcalde del municipio, en función de buscar soluciones a mediano y largo plazo, así como el asesoramiento en la recolección de los desechos sólidos.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad