Últimas Noticias Logo

Caracas, 24-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Regiones | 06-01-2016 09:24:00 a.m.
Alcaldía de Guaicaipuro le cae por sorpresa a las líneas
Garcés insiste en exigir respeto al pasaje fijado en bs 14. Buseteros dicen que, a pesar del convenio, cobrarán Bs 20
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 741 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Autobuseros levantaron el paro que iniciaron el 30 de diciembre. (Créditos: Nathaly Barazarte Daza)

ÚN | Nathaly Barazarte.- Los Teques. La alcaldía del municipio Guaicaipuro ratificó que el precio del pasaje urbano es de Bs 14.

Así lo hizo saber el mandatario local, Francisco Garcés, durante una fiscalización sorpresa que realizó a la línea de Palo Alto la mañana de ayer.

“Cualquier cobro por encima de Bs 14 representa un acto ilícito que, además, viola los acuerdos entre usuarios, alcaldía y transportistas”, enfatizó.

Aseguró que seguirá en las calles, junto al poder popular, para garantizar el pago justo.

“Le recordamos a usuarios y transportistas que deben cumplir con el precio del pasaje acordado”, señaló.

Enfatizó que, a través del Fondo de Transporte, han otorgado 112 créditos por un monto de Bs 6,3 millones a los choferes que hacen vida en el municipio.

El director del despacho de la Alcaldía, Carlos Dos Santos, detalló que entregaron el aporte económico a más de 42 líneas pertenecientes al Bloque Unido de Transportistas de los Altos Mirandinos (Butam), al Frente Bolivariano de Transportistas, Sutradimeca, empresas de propiedad social y algunos independientes.

“Estos créditos son, en promedio, de Bs 60.000 cada uno. Además, han podido adquirir cauchos, aceites y baterías en la proveeduría a precios justos”, señaló.

El presidente del Butam, Carlos Barcas, ratificó que el acuerdo alcanzado con la alcaldía establece que el precio se mantiene en Bs 14.

“Hicimos un convenio, pero igual se seguirá cobrando Bs 20 como en el resto del país, pero a quien no los tenga se le aceptarán Bs 14”, explicó.

Indicó que con esta medida levantaron la paralización del servicio, que comenzó el 30 de diciembre pasado.

“Estamos en las calles, pero si agreden a nuestras unidades, nos volveremos a parar”, aseveró Barcas.

nbarazarte@grupo-un.com



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad