Últimas Noticias Logo

Caracas, 25-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Regiones | 17-02-2016 06:15:00 a.m.
Alcaldía da ultimatúm a los buhoneros
Fiscalía citó a 40 informales que permanecen en las calles
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 471 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


De 120 puestos asignados, sólo funcionan 28 (Créditos: Antonio Quintana)

Yarimar Fernández.- Un ultimátum dio la alcaldía de Plaza a los buhoneros del casco central de Guarenas que fueron reubicados en el nuevo Mercado Popular Curupao el año pasado, para que ocupen los locales antes del 1° de marzo, pues, de lo contrario, les quitarán los puestos.

Wilquendor Quiñones, presidente de la Asociación de Comerciantes Informales del Casco Central de Guarenas (Asoinfocasco), explicó que la medida fue tomada en virtud de que de los 120 buhoneros que fueron reubicados en el establecimiento, 28 laboran en la actualidad. El resto volvió a las calles. Comentó que en los espacios provisionales de la EFE, La Candelaria, Farmapatria y Lavaíto, donde reubicaron temporalmente a 250 buhoneros, sólo trabajan 150.

“Algunos van y vienen. Otros ocupan los puestos como depósito para guardar mercancía”, aseguró.

Indicó que, ante esta situación, 40 compañeros fueron citados ante la Fiscalía del Ministerio Público y 6 fueron expulsados de Asoinfocasco.

Adicionalmente, a 10 se les decomisó la mercancía que era vendida en los tarantines de las calles.

“Estos compañeros violaron los estatutos de la asociación y el contrato de adjudicación que se hizo, en el que se estipula que no podían volver a las calles”, detalló Quiñones.

Refirió que las razones que alegan estos buhoneros para no ocupar los locales es que las ventas están flojas y existe inseguridad.

Sin embargo, dijo que “aquí tenemos funcionarios de Poliplaza que realizan la vigilancia permanente y siempre hay movimiento. Además, más de 40 buhoneros recibieron créditos desde 16.000 bolívares hasta 400.000 bolívares para comprar mercancía y acondicionar los locales y no quieren colaborar”, explicó.

Mano dura. Residentes de Guarenas como Cristina Sandoval solicitaron al alcalde Rodolfo Sanz que aplique medidas sancionatorias a estos buhoneros para que entren por el carril y salgan de las calles.

“No puede ser que el Gobierno haya hecho una inversión importante en construir un mercado para mejorar su calidad de vida y decidan a la brava volver a la calle”, aseveró.

William Guzmán, vecino, señaló que “si el alcalde no les da un parao’ ahora, después será peor. Están haciendo un bulevar en el casco central y de nada sirve eso si va a estar lleno de tarantines”.

Se conoció que Poliplaza decomisó mercancía a 10 informales que ocuparon las zonas previamente desalojadas.

yrfernandez@grupo-un.com



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad