Últimas Noticias Logo

Caracas, 29-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Regiones | 05-02-2016 06:20:00 p.m.
Activan Operativo Carnaval Seguro 2016 en Zulia
Más de 12 mil funcionarios se desplegarán en 126 puntos de control en carreteras, autopistas y en las 12 playas aptas de la región. Hacen un llamado a la prudencia a la hora de la ingesta de licor
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1204 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Se integran todos los cuerpos de seguridad, prevención, rescate y emergencia. (Créditos: Gobernación)

UN|Francisco Molina Ríos.- Desde este viernes y hasta el próximo miércoles, estará activo el Operativo Carnaval Seguro Zulia 2016 en el que se desplegarán 12.424 funcionarios de seguridad, prevención, rescate y emergencia en toda la región.

Durante el acto de instalación desde el Malecón de Maracaibo, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) en Zulia, general de división Tito Urbano Meleán, informó que se apostará 126 puntos de control en el Zulia, de los cuales en 21 habrá atención médica las 24 horas.

El plan de seguridad contará con el apoyo de 17 ambulancias, 11 puntos de auxilio vial, 280 patrullas, 435 motocicletas, dos helicópteros, 10 lanchas de vigilancia costera, 12 camiones de bomberos y 36 puestos de salud.

“Nos mantendremos vigilantes en carreteras, autopistas y balnearios hasta el próximo 10 de febrero, cuando a las 6:00 de la tarde concluya el operativo y los temporadistas hayan retornado a sus hogares”, acotó.

Sobre las playas aptas, el Comandante del ZODI-Zulia señaló que los balnearios permitidos son Caimare Chico, Cojoro, Kassusain, Paraíso, Cachito, La Almeja, Punta Vigía, Quisiro, Guacoa, Ancón de Iturre y las islas de San Carlos y Zapara.

Urbano Meleán recordó además que durante este asueto no se decretó “ley seca” ni restricción de horario para el expelió de licor, por lo cual hizo un llamamiento a la conciencia para tener precaución con su ingesta.

Igualmente el secretario del Gobierno del Zulia, Giovanny Villalobos, hizo hincapié en este tema, pues las estadísticas de los carnavales 2015 fueron positivas y aspira a que las de este año sean aún mucho mejores.

“Queremos mejorar los resultados, a pesar de que fueron positivos; pero nunca está demás hacer un llamado a la prudencia, a no consumir licor frente al volante y a respetar los espacios aptos para el esparcimiento de todos”, agregó.

Durante el asueto de carnaval, la Secretaría de Salud mantendrá activa el plan de fumigación y erradicación de mosquitos; así como el monitoreo de los casos de infección por el virus del Zika.

A la actividad también asistieron el segundo comandante de la REDI-Occidente, general de división Abraham Valladares Hernández; el secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, Biagio Parisi; el jefe del Comando de Zona 11 (GNB), general de brigada Alejandro Pérez Gámez; entre otras personalidades.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad