Últimas Noticias Logo

Caracas, 25-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Regiones | 19-03-2016 07:00:00 a.m.
Abogan por un diálogo inclusivo
Aseguran que las empresas quieren salir de los empleados
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 579 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Sólo Ford ha manufacturado este año (Créditos: Héctor Bencomo)

Lázaro Yáñez.- La Federación Unitaria de Trabajadores Autopartistas, Automotrices y Conexos (Futaac) valida el Plan Nacional de Reactivación del sector Automotriz; no obstante aboga por un diálogo que incluya al empresariado, gobierno y a los trabajadores.

Cristian Pereira, presidente de este gremio, que incluye a la fuerza laboral de las ensambladoras Ford, FCA-Chrysler, General Motors, Mitsubishi y Encava, acotó que no se trata de “guarimbear el anuncio del Ejecutivo” mediante el cual estiman ensamblar más de 550.000 vehículos en cinco años y 10 millones de motos, sino “de llamar las cosas por su nombre”.

Calificó como un contrasentido hablar de producción si la mano de obra no se toma en cuenta para estos acuerdos.

“Aquí alguien miente, o acepta pasivamente las mentiras. Nosotros quisiéramos escuchar a los representantes de FCA y GM, por solo citar a algunas empresas, que expliquen frente al presidente Maduro como es que firman un convenio y por el otro lado están coaccionando a la fuerza trabajadora para prescindir de más de 2.500 empleados”, manifestó Pereira.

Aseguró que los vehículos Toyota presentados por la ensambladora no pertenecen a la manufactura de este año, sino a la de 2015, ya que Ford ha sido la única que ha logrado producir en 2016.

lyanez@grupo-un.com



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad