Últimas Noticias Logo

Caracas, 25/07/2014
Iniciar sesión| Registrarse


REGIONES | 22/06/2012 03:55:00 p.m.
79 familias damnificadas dejan lluvias en San Cristóbal
Por el momento, las familias damnificadas se encuentran en carpas, casas comunales y dos escuelas habilitadas. Se procederá a la evaluación integral de los inmuebles afectados para verificar si las personas pueden volver allí, o si corren un riesgo inminente

79 familias damnificadas dejan lluvias en San Cristóbal
Protección Civil ha recibido unas 300 llamadas de la zona (Creditos: Patricia Briceño)
ÚN | AVN.- Un total de 79 familias damnificadas y 23 sectores afectados se registran en el municipio San Cristóbal, estado Táchira, debido a las fuertes precipitaciones registradas el pasado miércoles y jueves en la capital tachirense.

La representante del Parlamento Regional ante el Comando del Estado Mayor de Emergencias por lluvias, diputada Nellyver Lugo, indicó que cinco de las ocho comisiones conformadas para atender las contingencias fueron desplegadas en las zonas más afectadas, con el fin de prestar atención primaria a la población.

"Las comisiones de infraestructura, alimentación, servicios vitales, seguridad y refugios permanecen activas para atender la situación y por el momento esperan la valoración que Protección Civil (PC) realiza a cada uno de los casos, la cual permite tomar una decisión definitiva", acotó Lugo.

La diputada señaló que PC ha recibido unas 300 llamadas relacionadas con las lluvias que cayeron la noche del miércoles y parte del jueves, las cuales alcanzaron los 102 milímetros, equivalente al 8 ó 10% de la lluvia que cae en un año.

"Por el momento, las familias damnificadas se encuentran en carpas, casas comunales y dos escuelas habilitadas", explicó Lugo.

Después de consolidar el traslado de las familias, se procederá a la evaluación integral de los inmuebles para verificar si las personas pueden volver allí, o si corren un riesgo inminente.

"Debemos actuar de manera responsable y concientizar a las personas afectadas para que preserven su vida", puntualizó Lugo.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad