Últimas Noticias Logo

Caracas, 19/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


REGIONES | 04/08/2012 09:31:00 p.m.
4 náufragos nadan hasta la Isla de Coche
El peñero iba hacia Chacopata, en el estado Sucre y se volcó por las lluvias

Hilda Mendoza | Últimas Noticias.- Cinco personas naufragaron tras volcarse un peñero entre Chacopata (Suc) y la isla de Coche (Nueva Esparta), a causa del aguacero del pasado viernes. Cuatro de ellos nadaron hasta las costas de Coche, y uno fue rescatado ayer en la mañana por un peñero en altamar, informaron fuentes del Inea, que desplegaron el operativo de búsqueda.

Los ocupantes de la embarcación El Pequeño Harry, placa ARSH 3438, de ocho metros de eslora, residen en el sector Los Cocos de Porlamar (Mariño). Salieron de faena al atardecer y el naufragio ocurrió a las 7:30 pm.

El capitán de la embarcación José Romero (47), y los tripulantes Jaime López (37), Gladys Bello (47) y Anthony Romero (14), nadaron varias millas hasta las 5 am de ayer cuando arribaron a la isla de Coche. Mientras, Geovanny Betancourt (48) fue rescatado en altamar a las 9 am.

Las cinco personas recibieron los primeros auxilios de Protección Civil, y fueron evaluadas en el ambulatorio de la localidad, presentando signos de deshidratación, informó José Gregorio Fermín, director regional de PC. El caso fue cerrado por la Capitanía de Puertos, y se manejó en un tiempo récord, indicó el funcionario.

Las autoridades marítimas no habían emitido la prohibición de zarpe ni tampoco del uso de playas por los bañistas. Se prevé que las lluvias continuarán las próximas 48 horas en la entidad.  




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad