Últimas Noticias Logo

Caracas, 25/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


POLÍTICA | 20/04/2013 01:12:00 a.m.
Videos| Momentos claves de la juramentación de Maduro
Un espontáneo se robó el show en la juramentación de Maduro

Videos| Momentos claves de la juramentación de Maduro
Se realizó la juramentación del Presidente constitucional (Creditos: AVN)
César Batiz| ÚN.- La sesión especial de juramentación del Presidente constitucional dejó momentos para recordar, aunque el más resaltante ocurrió a las 2:29 pm cuando un hombre le quitó el micrófono al nuevo mandatario

1. “Chávez vive vive, la lucha sigue sigue”, “Le hicimos caso a Hugo, votamos por Maduro” y “Que viva el primer presidente Chavista” gritaban quienes se encontraban en el palco de la Asamblea Nacional. También pronunciaban alabanzas a los mandatarios extranjeros asistentes.



2. En primera fila, junto a Adán Chávez y José Vicente Rangel, Maria Gabriel Chávez al lado del actor "CoCo" Sosa. Más allá, Piedad Córdoba, sin turbante. Los demás hijos del máximo líder y comandante no se vieron en cámara.

3. A la 1:47 pm ingresó a los jardines de la AN el presidente electo Nicolás Maduro, acompañado de Cilia Flores y Diosdado Cabello presidente del Poder Legislativo.



4. La canción Viva Venezuela comenzó a sonar cuando el mandatario constitucional se preparaba para ingresar al hemiciclo. El hijo de Chávez, como se hacer llamar e imitando a su predecesor, tocó las tumbadoras con ritmo.

5. Adentro lo esperaban miembros de 61 delegaciones, entre ellos representantes de la ONU, OEA, Unasur, Celac y de los países no alineados.

6. El teniente Escalona, ayudante del presidente fallecido, también acompañó a Nicolás Maduro.

7. En el estrado del hemiciclo se encontraba un retrato del presidente fallecido Hugo Chávez y un cuadro de Simón Bolívar. El de Chávez era más grande que el de Simón Bolívar.

8. Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, llegó a cinco minutos después de que Maduro arribó al hemiciclo.



9. La segunda hija de Hugo Chávez, María Gabriela, ayudó a Diosdado Cabello a colocar la banda presidencial y el Cordón de los Libertadores. Maduro besó la medalla.



10. En el acto solemne, se dejó escuchar el Himno Nacional interpretado por Hugo Chávez.

11. A las 2:29 pm, un hombre se subió al estrado y le quitó el micrófono a Maduro. Dijo que era Kendrick. Segundos antes, Diosdado Cabello intentó detenerlo y casi se cae. Las cámaras apuntaron al techo del recinto. Luego el Presidente constitucional retomó el discurso y criticó a quienes deben velar por su seguridad.



12. Ni una hora duró Santos en el acto. Se tuvo que retirar porque tenía una reunión en su país. El presidente aprovechó para criticar a quienes lo atacaron porque su madre es colombiana.

13. A las 3:30 pm pidió que no le quitaran la cámara porque hablaría a quienes votaron en su contra.

14. El nuevo mandatario defendió la presencia de los artistas en su campaña. Ellos, liderados por Roberto Mesutti, se levantaron y saludaron.

15.
En el acto solemne cantaron María Antonieta Peña y Lucía Valentina y El Potrillo.



16. Al final el acto, fuera de la cadena nacional, Diosdado Cabello recordó a los caídos por la violencia de los últimos días.





Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad