Últimas Noticias Logo

Caracas, 24/04/2014
Iniciar sesión| Registrarse


POLÍTICA | 05/03/2013 04:38:00 p.m.
VIDEO: "Hay evidencias que EEUU habría inducido el cáncer a Chávez"
En entrevista con Russia Today (RT), la abogada y escritora Eva Golinger aseguró que hay evidencias concretas de que EE.UU. cuenta con la tecnología necesaria para atentar contra la vida del presidente venezolano Hugo Chávez. 

VIDEO: "Hay evidencias que EEUU habría inducido el cáncer a Chávez"
"EEUU cuenta con la tecnología necesaria" dijo (Creditos: RT)
ÚN.- La abogada y escritora Eva Golinger aseguró que hay evidencias concretas de que EE.UU. cuenta con la tecnología necesaria para atentar contra la vida del presidente venezolano Hugo Chávez.

"Hay información que desde los años 70 intentaban asesinar por ejemplo al presidente cubano en ese momento, Fidel Castro, con radiación además de otros métodos. Eso no es ningún secreto, todo eso ha sido revelado en miles de documentos desclasificados. Podemos imaginar ahora la capacidad de estas armas que posee hoy en día EE.UU. Ha empleado diferentes armas biológicas contra sus adversarios", agregó Golinger entrevistada por Russia Today (RT)

Washington "tiene alta capacidad científica y biológica. Ha habido también otros intentos de atentado contra la vida de Chávez en los últimos años. Muchos medios de comunicación, figuras políticas de EE.UU. y sus aliados han intentado desfigurar esta información, manipularla y distorsionarla y hacer de quienes lo denuncian como si fuera una locura o como si se tratara de ciencia ficción. Sin embargo es una realidad, hay evidencias de que esta capacidad existe", aseguró.

En la tarde de este martes, el Vicepresidente Nicolás Maduro señaló que el Gobierno no tiene duda "que el comandante Chávez fue atacado con esta enfermedad. Tal como ocurrió con Yasir Arafat (...) Llegará el momento en el se iniciará una investigación científica sobre la enfermedad del presidente Chávez".

Asimismo, años atrás, el propio Chávez sugirió en un acto público que el cáncer que han padecido varios mandatarios latinoamericanos pudiera ser responsabilidad de EEUU.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad