Últimas Noticias Logo

Caracas, 22/08/2014
Iniciar sesión| Registrarse


POLÍTICA | 25/04/2013 11:08:00 a.m.
Video | Gobierno presenta pruebas de supuesto plan desestabilizador
El nuevo ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, mostró videos considerados como pruebas que conducirían a una guerra civil

Video | Gobierno presenta pruebas de supuesto plan desestabilizador
El ministro de Interior Justicia y Paz mostró videos y fotos (Creditos: Captura VTV)
Vanessa Arenas|ÚN-. El ministro de Interior Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, denunció que "hay un sujeto de origen norteamericano, al que le decían "El Gringo", que tenía contacto con jóvenes de Operación Soberanía y quería conducir al país a una guerra civil".

"Empezamos una investigación a este plan llamado Conexión Abril" y detectamos a un norteamericano que empezó a hacer relaciones estrechas con estos jóvenes de "Operación Soberanía" y se hicieron seguimientos, nos dimos cuenta que infiltró grupos revolucionarios para ganarse su protección, pero hizo relaciones con la derecha. Nosotros presumimos que pertenece a una organización de inteligencia porque sabe como manejar información de seguridad y baja recursos a estos jóvenes de extrema derecha".

El ministro explicó que la "Conexión Abril" tenía planes de generar movilizaciones violentas desde que se conocieran los resultados de las elecciones presidenciales del 14-A "y se intercambiaban los documentos a través de chips que le llegaban a su casa a ´El Gringo´".




Detenido "El Gringo"


Como Timothy Hallett Tracy, fue identificado "El Gringo", quien según el ministro de Interior Justicia y Paz, pertenece a una organización de inteligencia y era el que presuntamente le bajaba recursos a los "jóvenes de la derecha" para desestabilizar.

Timothy fue detenido y Rodríguez aseguró que en el allanamiento se incautaron más de 500 videos señalados como pruebas. Nació en Michigan, Estados Unidos en febrero de 1978.

Las pruebas


Rodríguez presentó videos de jóvenes "de Primero Justicia, Proyecto Venezuela", en el que se escuchaban las palabras: "Queremos dólares, money".

Además presentó otro video en el que se ve a Antonio Rivero "general retirado de la Fuerza Armada, dando instrucciones de violencia en Altamira", así como fotos de jóvenes identificados como de la oposición, armados.

Rodríguez aseguró que los grupos de jóvenes opositores, tienen como uno de sus líderes a Robert Alonso, "quien fue aquel que trajo  a paramilitares adiestrados al país para matar al comandante supremo de la revolución".








Publicidad


22/08/2014 10:00:00 a.m. Yordano confesó que padece cáncer - 11632 vistas
21/08/2014 02:11:00 p.m. Violó a sus cinco hijas con el consentimiento de su esposa - 9972 vistas
21/08/2014 05:42:00 p.m. Fotos| Así fue la inspección a Makro La Yaguara - 5371 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad