Últimas Noticias Logo

Caracas, 30-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 05-01-2016 10:10:00 p.m.
Venezuela rechaza comunicado injerencista de Costa Rica
La Cancillería de Venezuela, se manifestó en contra de las declaraciones hechas por el Gobierno de Costa Rica
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 2831 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Comunicado de la Cancillería venezolana (Créditos: Cancillería de venezuela)

ÚN.- La Cancillería de Venezuela, rechazó por medio de un comunicado emitido este martes el irrespesto a la soberanía nacional por parte del Gobierno de Costa Rica.

“El insolente e inaceptable comunicado de la Cancillería de Costa Rica constituye una violación flagrante y deliberada tanto del Derecho Internacional como de principios expresamente consagrados en la carta de Naciones Unidas (...), relata el texto del Gobierno venezolano tras el comunicado emitido por ese país.

Costa Rica en el texto señala su “preocupación” por la utilización del recurso contencioso de revisión del resultado electoral, como un “instrumento que impediría la proclamación oficial de cuatro diputados electos y, eventualmente, la continuidad del trabajo legislativo a partir del próximo 5 de enero del 2016”.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela calificó el comunicado de la Cancillería costarricense como un acto inamistoso, que además evidencia cómo esa institución se presta de vasallo a intereses imperiales y subalternos de potencias extranjeras.

“El Gobierno de Costa Rica hace una respetuosa pero vehemente excitativa a las autoridades electorales y partidarias venezolanas para que, con lucidez y entendimiento, se abstengan de comprometer la legitimidad del voto popular, y enaltezcan los principios y valores democráticos tan dificultosamente alcanzados por los pueblos de nuestra América”, agrega el boletín.

Con información de MPPRE y teleSUR.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad