Últimas Noticias Logo

Caracas, 24/05/2013
Iniciar sesión| Registrarse


POLÍTICA | 30/07/2012 11:45:00 p.m.
Venezuela está a un paso de ingresar al Mercosur
El martes se prevé el ingreso formal al bloque, en medio de críticas. El Presidente Chávez confirmó que viajará este lunes a Brasilia
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra
0 (0 voto(s))

cantidad_comentarios 1371 lectura(s)



Venezuela está a un paso de ingresar al Mercosur
Chávez viaja este lunes a Brasil (Créditos: Reuters)
Sharay Angulo| Últimas Noticias.-

Caracas. El presidente de la República, Hugo Chávez, viaja este lunes a Brasil para estar presente en la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) que se realizará mañana en Brasilia, donde se espera que Venezuela concrete su entrada como miembro pleno al bloque comercial.

"Sí, claro que voy a Mercosur, salgo el lunes", confirmó el Presidente desde El Valle, quien fue invitado formalmente por la mandataria brasileña, Dilma Rousseff.

El ingreso formal de Venezuela al Mercosur fue aprobado el pasado 29 de junio en Argentina por los presidentes de los países miembros, tras haber suspendido a Paraguay por los eventos políticos que desencadenaron la salida de la presidencia de Fernando Lugo.

La entrada plena del país a este mercado común se dará seis años después de negociar el Protocolo de Adhesión y convertirse en Estado Asociado.

El presidente Chávez asegura que "el Gobierno de Estados Unidos se ocultaba tras la negativa de los congresistas paraguayos de derecha ante el ingreso de Venezuela".

Entrada polémica. El ingreso pleno del país al bloque ocurre en medio de críticas de los productores nacionales, quienes dicen no estar en condiciones para competir con "dos gigantes" como Brasil y Argentina.

En 2011, la balanza comercial con los países del Mercosur fue deficitaria para Venezuela en cerca de $4.000 millones, según las cifras oficiales.

El Gobierno ha argumentado que entrar al bloque supondrá $3.000 millones en ingresos adicionales y 240 mil nuevos empleos, según el Ministro de Industrias, Ricardo Menéndez.

Hugo Chávez anunció que hoy empezará a funcionar el fondo de $500 millones que creó para que las empresas nacionales mejoren su competitividad.

sangulo@cadena-capriles.com


Etiquetas Relacionadas



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad



Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad