Últimas Noticias Logo

Caracas, 25/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


POLÍTICA | 24/12/2011 03:04:15 p.m.
Venezuela condena atentados ocurridos en Damasco
El presidente Chávez ha manifestado en repetidas oportunidades su solidaridad con el presidente de Siria, Bachar Al Assad, y ha reiterado que ese país está siendo víctima de ataques planificados desde Estados Unidos y sus aliados europeos para justificar una invasión

Venezuela condena atentados ocurridos en Damasco
(Creditos: EFE)
ÚN/EFE.- El Gobierno de Venezuela expresó hoy a través de un comunicado de la Cancillería su "enérgica condena" a los dos atentados ocurridos en Damasco que causaron la muerte de más de 40 personas y cientos de heridos y confía en el esclarecimiento de los hechos para llevar ante la Justicia a los responsables.

"El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, a nombre del Pueblo venezolano y su Gobierno, expresa su enérgica condena a los atentados terroristas perpetrados hoy en Damasco, República Árabe Siria", dice el comunicado.

El Gobierno venezolano también manifestó en el escrito que confía plenamente en que las autoridades sirias desplegarán todos los recursos legales para esclarecer los hechos "y llevar ante la Justicia a los responsables de estos actos de violencia".

La Cancillería del país caribeño dice tener la seguridad de que estos atentados están dirigidos "a sembrar el temor y crear un ambiente de incertidumbre" en Siria que debilite las iniciativas de diálogo y solución negociada al conflicto que atraviesa esa nación.

A través del escrito, el Gobierno venezolano manifestó "sus más sentidas condolencias al valiente pueblo sirio" y en particular a los familiares de las víctimas y expresó su compromiso "con el derecho de autodeterminación e independencia de los pueblos".

El presidente Chávez ha manifestado en repetidas oportunidades su solidaridad con el presidente de Siria, Bachar Al Assad, y ha reiterado que ese país está siendo víctima de ataques planificados desde Estados Unidos y sus aliados europeos para justificar una invasión.

El 18 de noviembre pasado el canciller venezolano, Nicolás Maduro, dijo que "todo parece indicar" que grupos "alimentados y armados" desde el exterior de Siria están desarrollando operaciones militares contra las instituciones del país, en un "esquema inicial" parecido al que hubo en Libia.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad