Últimas Noticias Logo

Caracas, 24/07/2014
Iniciar sesión| Registrarse


POLÍTICA | 09/07/2012 07:01:23 a.m.
Ven contradicciones en ambos candidatos
Analistas ponen la lupa sobre mensajes de Chávez y Capriles Radonski. A uno le piden más propuestas y al otro bajar la agresividad

Ven contradicciones en ambos candidatos
Analistas políticos le ponen lupa a la campaña (Creditos: EFE / Reuters)
Franz Von Bergen| Últimas Noticias.-

Caracas. Los mensajes de cada uno de los candidatos a la presidencia, Hugo Chávez y Henrique Capriles Radonski, tienen "contradicciones", advirtieron analistas políticos. Oswaldo Ramírez, de ORC Consultores, indicó que los discursos agresivos del Presidente le llevan la contraria a los mensajes de amor que transmiten las cuñas emocionales del candidato.

Por su parte, Farith Fraija, de Visor 360, expresó que el exgobernador de Miranda habla de unidad, pero envía un mensaje contradictorio cuando aparece "solo" en la mayoría de sus alocuciones. Recordó, por ejemplo, el discurso antes de inscribir su candidatura.

Los especialistas detectaron otros fallos en el despliegue que han realizado hasta ahora los dos aspirantes a la silla de Miraflores.

Comentaron que Capriles Radonski debe fortalecer su discurso. Ramírez dijo que necesita "más chispa" para potenciar el impacto en el elector de problemas como la inflación.

Fraija añadió que las palabras deben ser unidas a propuestas "concretas". "Están confundiendo el discurso sencillo con el vago", alertó.

En el chavismo, el consultor de ORC cuestionó la "insistencia" de decir que la oposición no reconocerá los resultados. A su juicio, muestra debilidad porque están admitiendo de manera indirecta que el margen entre ambos candidatos en las encuestas es "pequeño".

Lo positivo. También resaltaron éxitos en el trayecto recorrido por los nominados.

Ramírez destaca la capacidad de movilización de Capriles Radonski, que cambió los "casa por casa" por el "pueblo por pueblo", lo que da apariencia de más fuerza a sus eventos.

Sobre Chávez, Fraija alaba la efectividad de su plan de gobierno para ubicarse como centro de la campaña electoral. Agrega que el Mandatario debe seguir promocionando su gestión y tiene que aparecer en algunos actos de masas.


Rojos debaten programa

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) planea seguir esta semana con los debates del programa de gobierno presentado por el candidato oficial.
Las discusiones serán el próximo miércoles en el Distrito Capital y el jueves en el estado Miranda.

El Gran Polo Patriótico reanudará la instalación de Consejos Patrióticos sectoriales. Serán activados cuatro durante la semana, entre ellos el de Seguridad, compuesto por policías retirados y vigilantes.

Poco se sabe sobre la agenda del Presidente. Tarek William Saab aseguró que pronto estará en su estado, Anzoátegui, pero esto no se ha confirmado.

Opositores reclamarán

El Comando Venezuela acudirá hoy al Consejo Nacional Electoral para denunciar los sucesos ocurridos durante la caminata del sábado en La Vega. También reclamarán el uso indiscriminado y proselitista de las cadenas por parte del Gobierno y el retiro ilegal de sus propagandas. En lo relativo a la campaña, seguirán con los recorridos "pueblo por pueblo" y planean visitas

de Capriles Radonski a Carabobo, Aragua y Caracas. Armando Briquet, Jefe de Estrategia del Comando, dijo que es clara la existencia de un candidato que se "rodea de pueblo" y otro que participa sólo en actos oficiales.


fvonbergen@cadena-capriles.com


Publicidad


Murió en accidente aéreo nieto del dueño de Televen
23/07/2014 06:00:00 a.m. Murió en accidente aéreo nieto del dueño de Televen - 12245 vistas
23/07/2014 06:00:00 a.m. Dos cuchillos usaron en el asesinato de Enrique Franceschi - 7276 vistas
22/07/2014 08:31:00 p.m. Gobierno ordenó desalojo del Sambil Candelaria - 6594 vistas
22/07/2014 05:05:00 p.m. Hombre documentó excusas de su esposa para no tener sexo - 5221 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad