Últimas Noticias Logo

Caracas, 25-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 04-03-2016 03:30:00 p.m.
Unasur y Celac ratifican apoyo a Venezuela ante extensión del decreto Obama
La Canciller Delcy Rodríguez señaló que ambos mecanismos de integración respaldaron nuevamente aVenezuela frente a esta agresión imperial "porque sabemos que estamos frente una violación del derecho internacional"
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1890 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) (Créditos: EFE)

ÚN.- La canciller de la República, Delcy Rodríguez, informó este viernes que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) ratificaron su apoyo a Venezuela.

Esto, luego que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciara este jueves la extensión, por un año más, del decreto ejecutivo en el que señala a esta nación suramericana como “una amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad de su país.

La jefa de la diplomacia nacional señaló que ambos mecanismos de integración respaldaron nuevamente a Venezuela frente a esta agresión imperial “porque sabemos que estamos frente una violación flagrante del derecho internacional de forma inadmisible”.

Indicó además que Venezuela acudirá a las instancias diplomáticas que corresponden para hacer valer los derechos del país frente a esta agresión.

Denunció además que “cuando Estados Unidos comete este tipo de agresiones simplemente le está dando la espalda al sistema multilateral”.

Recordó que Venezuela, al asumir la presidencia en el Consejo de Seguridad (de la Organización de las Naciones Unidas), elevó el tema de vigencia del derecho internacional y de su estado de derecho “como una forma para garantizar la paz y la estabilidad del mundo” y señaló que cada vez que el Gobierno estadounidense ejerce este tipo de acciones “se abren las puertas para la violencia, para alterar la paz de las naciones”.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad