Últimas Noticias Logo

Caracas, 24/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


POLÍTICA | 31/05/2012 05:51:50 a.m.
Unasur evaluará avances en materia de DD.HH.
Cancilleres de países miembros de la Unasur sostendrán una reunión en Quito, Ecuador

Unasur evaluará avances en materia de DD.HH.
Imagen referencial de archivo (Creditos: AFP)
ÚN | AVN.- Durante este jueves y el viernes, los representantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán para evaluar los avances en la creación de una coordinación latinoamericana que vigile el tratamiento y promoción de los Derechos Humanos.

El evento que se llevará a cabo en Quito y reunirá a los representantes de los 12 países miembros integrantes del "grupo de trabajo" del proyecto, reseñó el portal web de Telesur.

El proyecto inició el 17 de marzo pasado, cuando los cancilleres de la Unasur, reunidos en la capital paraguaya Asunción, resolvieron crear un grupo de trabajo para dar seguimiento a una iniciativa de Ecuador para la creación de una coordinación en materia de Derechos Humanos.

Se indicó, por medio de un comunicado, que la inauguración de la actividad estará a cargo de la secretaria general de la Unión, María Emma Mejía, y del vicecanciller ecuatoriano, Marco Albuja.

A partir de ese momento, los cancilleres han enfocado su labor para avanzar en la propuesta de crear una coordinación para el "tratamiento y promoción de Derechos Humanos".

La Unasur está integrada por Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad