Últimas Noticias Logo

Caracas, 19/04/2014
Iniciar sesión| Registrarse


POLÍTICA | 21/06/2012 11:51:00 a.m.
Tuvotomóvil cruzó el puente
Nuestra cobertura electoral multimedia TuVotoMóvil llegó al estado Zulia para pulsar el sentir de sus pobladores de cara a la venidera contienda electoral

Tuvotomóvil cruzó el puente
Puente sobre el Lago de Maracaibo (Creditos: Archivo)
César Batiz.- Tras un poco más de 24 horas en Falcón, Tuvotomóvil llegó a la entidad con más de un millón de electores, Zulia. Este territorio occidental, fuente de riqueza petrolera y agrícola, ubicada en la frontera con Colombia, con un alto índice de violencia criminal, es dominado por Un Nuevo Tiempo desde que el actual candidato del Psuv a la gobernación, Francisco Arias Cárdenas, se le volteó al chavismo y decidió lanzarse a la Presidencia de la República en el año 2000, elección en la que resultó derrotado.

Después de 10 años de haber dejado la magistratura regional, el comandante del 4 de febrero lucha por tercera vez por el mismo cargo, pero ahora montado en el portaviones del Presidente y apoyado por los recursos del gobierno central, que puso a Arias Cárdenas como la cara visible de la Gran Misión Vivienda Venezuela en el estado, como lo demostrará hoy, cuando desde El Menito, en el municipio Lagunillas, entregará, junto al presidente de Pdvsa y ministro de energía y Petróleo, Rafael Ramírez, un complejo del desarrollo habitacional Fabricio Ojeda.

Pero al frente del gobierno regional está un joven político que ha tratado de desprenderse de la imagen de su tutor y que, con su conocimiento del estado y maquinaria partidista, se jugará todas las cartas para no ceder la gobernación en diciembre de este año.

Pablo Pérez, el actual gobernador, sustituyó a su mentor Manuel Rosales, fundador de Un Nuevo Tiempo, un partido que se ha convertido en hegemónico en el Zulia, pero que careció de la fuerza necesaria para llevar a Pérez a ser el ganador de las primarias de la oposición de febrero pasado.

La vecina del frente de la sede de la gobernación es Eveling Trejo de Rosales, la alcaldesa de Maracaibo y esposa de Rosales, hoy exiliado tras ser acusado de corrupción, pero no olvidado por los zulianos, que aún recuerdan la imagen del gobernante inaugurando obras todas las semanas, las mismas que le han faltado a la actual gestión de su señora.

Pese al empeño del chavismo y a las críticas a la gestión, Zulia se esgrime como uno de los estados más opositores, hecho que se evidenció con la concentración que se efectuó la semana pasada en el mitin del candidato de la Unidad, Henrique Capriles Radonski.

En el Zulia, el 7 de octubre será un termómetro para un estado tan caliente políticamente, como el sol que se encabrita en la piel de los más de tres millones de habitantes de la entidad desde que se asoma sobre el Lago de Maracaibo




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad